TEMAS DE HOY:

|

Boris Johnson se despidió de su cargo con una frase de Terminator 2: "Hasta la vista, baby"

El polémico primer ministro de Inglaterra dio su discurso de renuncia ante el Parlamento y lanzó la frase de la película de Arnold Schwarzenegger.

Viernes, 22 de julio de 2022 a las 14 26,

Por Franco Bottaro

Periodista, redactor y community manager

Viernes, 22 de julio de 2022 a las 14 26,

Hace unas semanas, luego de varias renuncias en su gabinete, acorralado por la crítica social por fiestas clandestinas durante la pandemia y con la falta de apoyo político, Boris Johnson anunció su renuncia. Pese a esto, afirmó que se mantendría en el cargo hasta que se escoja a un nuevo Primer Ministro inglés. El dirigente del partido conservador se presentó ante el Parlamento del país británico para dar su discurso de renuncia y sorprendió a todos. Esta despedida finalizó con él diciendo una mítica frase de la cultura pop de los '90. ¿Lo insólito? lo aplaudieron de pie.

Boris Johnson: "¡Hasta la vista, baby!"

El hecho ocurrió el pasado 20 de julio cuando Boris estuvo en el Parlamento y frente a los legisladores dio sus últimas palabras como Primer Ministro. Agradeció el apoyo de todos los políticos y aprovechó para darles un par de consejos a su sucesor o sucesora (aún no definido). Cuando finalizó, se animó a decir frente a todos y en transmisión en vivo: "¡Hasta la vista, baby!". Esta frase se desprende de Terminator 2 de 1991, película protagonizada por Arnold Schwarzenegger y dirigida por James Cameron.

Durante el film, el personaje de Arnold, un Terminator T-800, es una especie de figura paternal para John Connor. A lo largo de la historia, el niño se enfoca en tratar de que este se parezca más humano y le enseña esta frase en español. Durante un enfrentamiento con su robot rival, un T-1000Schwarzenegger logra congelarlo con nitrógeno y le dispara para destruirlo en mil partes. Sin embargo, antes de hacerlo lo mira fijamente y le dice: "¡Hasta la vista, baby!".

Boris Johnson, lejos de permanecer serio en su renuncia y acorde a lo que fue su figura política en los últimos años, decidió cerrar el discurso con estas líneas. Entendiendo que ya no lo tendrían más como Primer Ministro y riéndose de una de sus últimas locuras, todos los presentes se rieron de forma conjunta. Además, lo aplaudieron y procedieron a despedirlo de pie.

¿Por qué renunció Boris Johnson?

El mandatario ocupó ese lugar durante tres años en los que le tocó enfrentar el Brexit, la pandemia de coronavirus y los crecientes escándalos. Por otra parte, Johnson dijo que se sentía "inmensamente orgulloso" por hacer frente al Brexit, a la crisis sanitaria desatada por el covid-19 y por hacer frente a los ataques rusos sobre Ucrania.

El jefe de Estado aseguró que estaba triste por tener que "renunciar al  mejor trabajo del mundo y en las últimas horas justificó seguir luchando para cumplir el mandato que ganó en las elecciones generales llevadas a cabo en diciembre de 2019. Sentía que era mi trabajo, mi deber, mi obligación seguir lo que comenzamos en 2020″, aseveró. Su dimisión se da en el marco de una serie de renuncia de sus ministros en protesta por su liderazgo. Johnson confirmó que permanecerá en el cargo hasta que encuentren un reemplazante para ocupar su lugar.

"Es claramente la voluntad del partido conservador parlamentario que debe haber un nuevo líder de ese partido y, por lo tanto, un nuevo primer ministro", indicó el jefe de Estado en un discurso que dio en Downing Street y señaló que el proceso de buscar un nuevo referente "tiene que empezar ahora".

Últimas noticias