TEMAS DE HOY:

|

Dos grandes olas impactaron contra una boda en Hawái

El agua irrumpió en medio de un casamiento en la playa, llevándose puestas varias mesas y decoraciones del evento.

Martes, 19 de julio de 2022 a las 15 34,

Por Franco Bottaro

Periodista, redactor y community manager

Martes, 19 de julio de 2022 a las 15 34,
Foto: captura del video

A menudo, las celebraciones en la playa suelen ser comunes y se convierten en importantes fiestas elegidas por las personas. Sin embargo, esta última en Hawái no salió como esperaban y sufrió un fuerte problema relacionado con el agua. Esto se debe principalmente a que las isla está sufriendo de un fuerte aumento en el nivel del mar y olas de gran tamaño se están formando. Las mismas golpean duramente la costa y ahora, este casamiento fue víctima de las mismas.

Una ola gigante arruina una boda en Hawái

El video fue grabado por uno de los asistentes al evento y graba el momento en el que se comienza a formar una gran ola. La misma se dirigió velozmente a la zona de la celebración, pero todos estaban atentos a la misma y confiaban en que las "barricadas" podían frenarla. No obstante, para cuando llegó a esa orilla, el tamaño de la ola era alto y pasó sin problemas la barricada, superando la misma y llevándose puesto todo lo que encontró. Mesas, sillas y las piernas de los invitados quedaron completamente mojadas, mientras intentaban escapar de esa zona. Aquel sector quedó completamente devastado y para colmo, otra ola se acercó a terminar de dañarlo.

Dillon y Riley Murphy, fueron los novios que sufrieron hasta último momento por las lluvias y el aumento del nivel del mar. La tormenta tropical de las últimas semanas era conocida como "Darby" y azotó casi toda la isla. "La verdad es que nos había preocupado la lluvia de la tormenta, pero no habíamos pensado en las olas gigantes", explicó la novia. Pese a esto, luego revelaron que acomodaron todo nuevamente y limpiaron para poder llevar a cabo la ceremonia. Lejos de estar enojado, el novio explicó: "Sacamos buenas fotos con olas grandes de fondo y fue incluso más memorable de lo que esperábamos".

Opinión de un activista

@KanielaIng, activista de Families for Fortune, compartió un video en redes sociales y alertó sobre el aumento en el nivel del mar en Honolulu, la capital de Hawái. "Si no creen en el nivel del mar, esto sucedió acá en Hawai ayer. Mientras empeore la contaminación, nadie estará a salvo. Tu riqueza no te salvará", comentó. Luego, hablando sobre lo sucedido en la boda manifestó: "El problema con el aumento del nivel del mar es que no aumentará su nivel. Estará marcado por eventos dramáticos como estos, pero exponencialmente más fuertes e intensos de lo que son ahora. Y será así para todas nuestras vidas".

También agregó sin entender: "Sin embargo, en un nivel de psicosis social, la demanda y los precios de las propiedades frente al mar están en alza". Finalmente, hizo un llamado a la acción para todos los usuarios: "Una vez más: involúcrense si todavía no lo hicieron. Si quieren futuro, no queda otra opción. Sólo los legisladores pueden parar a los grandes contaminadores de sobrecalentar el planeta. Obliguémoslos". El llamado de alerta fue escuchado por varios en redes, quienes demandaron medidas de prevención para el gobierno estadounidense.

Temas de la nota

Últimas noticias