TEMAS DE HOY:

|

Hallaron más de 50 animales embalsamados en la fabrica Felfort

En la famosa fábrica de chocolate, las autoridades encontraron una colección de más de 50 animales embalsamados. Habían rinocerontes, ciervos y un león.

Jueves, 25 de agosto de 2022 a las 15 35,

Por Franco Bottaro

Periodista, redactor y community manager

Jueves, 25 de agosto de 2022 a las 15 35,

El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible llevó a cabo un importante operativo en la famosa fábrica de golosinas de Felfort. Las autoridades ingresaron a las instalaciones y dieron con un fuerte hallazgo que no para de llamar la atención de todo el mundo. Dentro del lugar encontraron 51 animales exóticos embalsamados en la planta ubicada en el barrio del Almagro de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Las imágenes recorrieron las redes sociales rápidamente y se dio más información acerca de las especies encontradas.

La Brigada de Control Ambiental (BCA), perteneciente al Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, llevó adelante el operativo. Se encontraron animales de otros continentes, algunos en peligro de extinción y otros ya extintos. Desde el mencionado ministerio comunicaron que "es una de las mayores colecciones de taxidermia" y "la más grande encontrada hasta el momento en Capital Federal". En redes sociales, se compartió más información al respecto del operativo y todos los animales que hallaron.

Especies de animales encontrados en la fábrica de Felfort

Elefante, rinoceronte, búfalo caffer, facocero, antílopes, sitatunga, kudú menor, gran kudú, órix, eland, waterbuck o kobus, kobus leche e impala, tar del Himalaya, ciervo del Padre David, carnero Marco Polo, ciervo axis, búfalo de la India, ibex, ciervo dama, ciervo colorado, rebeco, alce, caribú, carnero de Dall, ciervo de los pantanos, venado de las pampas. Además, había otros felinos grandes como un puma, león, leopardo,

Según informaron, la gran parte de estos animales se encuentran amparados por la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres Cites (CITES). También están protegidos por la Ley 22421 de Conservación de la Fauna. El elefante que fue encontrado estaba incluido en la lista roja de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (IUCN). En este sentido, está incluido en la lista de peligro de extinción. Por este motivo, a la hora de desarrollar el operativo también le pidieron diferentes papeles al titular del lugar.

Desde la carpeta que conduce Juan Cabandié revelaron que el titular de la empresa no poseía la "documentación respaldatoria que acreditara el legítimo origen y tenencia de los productos hallados, conforme lo establece la Ley 22421 de Conservación de la Fauna". A su vez, al igual que se realizaron este operativo y allanamiento, también se realizó otra investigación en paralelo. Informaron que en torno de esto residuos peligrosos y de efluentes industriales en el mismo establecimiento.

Últimas noticias