TEMAS DE HOY:

|

La Universidad Estatal de San Diego dará una clase sobre Bad Bunny

Un profesor de la institución quiso dar una clase analizando aspectos de la carrera del cantante, que según él, "revolucionó el reggaetón como nadie".

Lunes, 03 de octubre de 2022 a las 14 24,

Por Franco Bottaro

Periodista, redactor y community manager

Lunes, 03 de octubre de 2022 a las 14 24,

Bad Bunny es un de los artistas mundiales que más ha crecido en los últimos años. El cantante puertorriqueño ha sabido modificar sus letras y evolucionar en el género urbano, además de tener un carisma impresionante. Por estas cosas y su gran talento, no es de extrañar que sea una de las personas más influyentes del mundo en 2022. Tanta es su influencia e impacto en el público joven, que se ha desarrollado un gran fanatismo por él. Este llegó a otro nivel cuando una importante universidad de Estados Unidos buscó dar un curso sobre él.

La clase sobre Bad Bunny

Se trata de la Universidad Estatal de San Diego (San Diego State University). La institución cuenta con un profesor que busca hacer un curso sobre la carrera del cantante para todos los alumnos que quieran involucrarse. Se trata de Nathian Rodríguez, un letrado y director asociado de la facultad de periodismos y ciencias de la comunicación en San Diego. El hombre quiso dedicar este curso para estudiar varios aspectos con respecto a la trayectoria del "Conejo Malo". Según el profesor, Bad Bunny trasformó a toda la escena del reggaetón como nadie lo ha hecho antes y en ese camino, desafió a la masculinidad latina y su manera de expresarse.

En diálogo con "Despierta América", el docente manifestó que "Cuando piensas en dicho genero, se trata de hipermasculino y machista, Bad Bunny llega y desmitifica esa creencia". Sobre la clase en si comentó: "Tenemos muchos estudiantes de México y otros de Estados Unidos, de esta manera, ellos pueden hablar de su propia identidad y tocar temas que no suelen ser tocados en otras clases".

Bad Bunny en una película de Marvel

El cantante estará encarnando a "El Muerto". Este es un personaje del universo de Spider-Man y que tiene un origen mexicano. Sony Pictures Entertainment, confirmó que el artista sería el protagonista de este film. Esta será la tercera participación en una ficción, ya estuvo en la serie Narcos de Netflix, Fast and Furious 9 y Tren Bala, donde compartió elenco con Brad Pitt. "Todavía no me lo creo. Estoy muy orgulloso de que mi trabajo me haya traído la posibilidad de ser el primer héroe latino protagonista de una película. Los espectadores van a estar orgullosos de mi trabajo", comentó hace unos meses.

Si bien El Muerto suele ser rival y villano en los comics de Spider-Man, se espera que en esta oportunidad, con el Conejo Malo sea diferente. Podría ambientarse como un "antihéroe" e incluso ser ya de entrada el "bueno" de la historia. Todavía falta mucho para ver esta película en la pantalla grande, pero desde su anunció se generó una gran expectativa. Bad Bunny dará un show en Argentina en noviembre del actual 2022, en el estadio José Amalfitani de Vélez Sarsfield.

Últimas noticias