TEMAS DE HOY:

|

Se dio a conocer el video en el que un búfalo se defiende del ataque del cazador mexicano

Tras confirmarse el fallecimiento del presidente de la Federación Mexicana de Caza, se dio a conocer el video en el que ocurrió enfrentamiento con el búfalo.

Jueves, 13 de octubre de 2022 a las 11 25,

Por Franco Bottaro

Periodista, redactor y community manager

Jueves, 13 de octubre de 2022 a las 11 25,

Hace unos días, se confirmó el fallecimiento de Mario Alberto Canales Najjarpresidente de la Federación Mexicana de Caza A.C. Tenía 64 años y había viajado a nuestro país para cazar junto a un grupo de compañeros. Durante una "expedición" el pasado 7 de octubre, en un campo llamado Punta Caballo (en Costa Uruguay Sur) fue atacado por un búfalo. Según informaron, el hombre le habría disparado a un búfalo y este reaccionó devolviéndolo el ataque. Las fuertes heridas le causaron la muerte, su familia debió venir al país para velarlo y posteriormente llevarse las cenizas.

El video del ataque

Días después de que se confirmara la noticia se viralizó el video del feroz ataque del animal. Las sensibles imágenes fueron grabadas por una de las personas que acompañaba a Canales Najjar y capturó todo el momento. Se puede ver a dos personas, entre ellas Najjar disparando de legos y otro más grabando, como con una cámara GoPro. En ese instante, comienzan a notar que el animal va directo hacia ellos y se levantan del piso. La cámara se mueve y es en ese momento donde el búfalo carga con todo contra el presidente de la Federación Mexicana de Caza. Tristemente, se ve como otro de los presentes le dispara al mamífero para intentar que deje de atacar al hombre, que estaba contra un árbol.

Las imágenes impactaron de manera inmediata a todos los usuarios de las diferentes redes sociales. Además de dar el pésame a la familia y lamentar el fallecimiento del hombre, mucha gente se mostró en contra de la caza. Además, también aseguraron que es una verdadera pena la muerte de un animal que estaba simplemente en su hábitat.

La muerte del cazador mexicano en Entre Rios

Debido a lo inaccesible del lugar, la ambulancia se demoró en llegar, por lo que fue trasladado a un hospital en una camioneta particular. Sin embargo, llegó sin signos vitales y con fracturas de Esternón y costales múltiples. Desde la morgue determinaron que murió a causa de un shock neurogénico.

La familia (su esposa y dos hijos) viajaron hacia Argentina para despedirse de él y se llevó a cabo un velatorio en la Previsoria de Gualeguaychú, el pasado lunes fue cremado y ahora esperan la documentación para realizar el traslado a México. Se espera que puedan realizarlo en los próximos días, antes de que llegue el fin de semana. En redes sociales, muchos usuarios (principalmente argentinos) lamentaron el fallecimiento del animal a manos del guía.

El mensaje de su federación

El día que se confirmó el fallecimiento del reconocido hombre, la federación a la cual representaba y presidía decidió publicar un mensaje en reconocimiento. En el mismo no solo lamenta su fallecimiento, sino también afirma que él luchó por los "derechos" de los cazadores. También le dieron el pésame a la familia por su perdida.

"Federación Mexicana de Caza, A.C.  Lamenta profundamente el sensible fallecimiento de nuestro Presidente del Consejo Directivo y Amigo Lic. Mario Alberto Canales Najjar. Enorme tristeza por la partida de un gran hombre y mucho mejor amigo. Conservacionista y luchador incansable por los derechos de los cazadores, su generosa amistad nos dejan una huella imborrable. Reciba la familia Canales Mijares el mas sentido pésame de parte del Consejo Directivo y de todos los miembros que conforman esta Federación. Descanse en Paz. Ciudad de México a 08 de octubre de 2022".

Últimas noticias