TEMAS DE HOY:

|

Un rayo impactó en un bote con 7 pasajeros y tuvieron que ser rescatados por la guardia costera

El rayo cayó sobre la embarcación y dañó los motores de la misma, dejando a las personas varadas en medio del mar.

Martes, 05 de julio de 2022 a las 12 19,

Por Franco Bottaro

Periodista, redactor y community manager

Martes, 05 de julio de 2022 a las 12 19,
Foto: Captura del video

Pese a que las probabilidades de que un rayo impacte contra una persona son muy pocas, cada vez son más los videos que aparecen teniendo a rayos como protagonistas. Hace poco se viralizó un video de como un rayo cae en una granja, en esa oportunidad, quienes grababan estuvieron a metros del punto de contacto. Ahora, otro grupo de personas estuvo a nada de ser impactadas por uno mientras andaban en bote. El mismo cayó contra la embarcación y los dejó varados en medio del mar.

El hecho sucedió en la costa de Florida, Estados Unidos. Un grupo de personas, siete para ser más precisos, salió a navegar a pesar de que había una tormenta eléctrica en la zona. Durante el recorrido, una de la "tripulantes" grabó el recorrido y durante una parte del trayecto se dispuso a enfocar a quienes iban atrás. Grabó a un hombre calvo y una mujer, pero nunca espero vivir lo que sucedería después. En medio del video, un rayo impacta directamente conta la parte trasera del barco. Todo se iluminó de un color rojo y el fuerte estallido asustó a todos los presentes.

Afortunadamente, el rayo no dañó a ninguno de los siete pasajeros, pero si causó un fuerte daño en los motores de la embarcación. Tras el incidente, todos quedaron varados en medio del agua y sin posibilidad de movilizarse a tierra firme. Iban por la bahía de Tampa, la costa oeste de la isla. Para su suerte, pudieron dar aviso a la guardia costera, quienes se movilizaron rápidamente para llevar a cabo su rescate.

Las autoridades grabaron el momento en el que fueron encontrados y el procedimiento. Mediante la ayuda de un helicóptero rescataron a todos los presentes, subiéndolos mediante una especie de "canasta" especial para estos hechos. La Guardia Costera de Florida informó que el helicóptero rescató a cinco mujeres y dos hombres sin lesiones mayores y los llevó hasta el puerto más cercano donde fueron recibidos por sus familiar

Video: así impacta un rayo en una cerca eléctrica en Estados Unidos

Las personas del campo captaron el momento en el que un rayo impacta contra su cerca eléctrica, a metros de ellos. es y otros conocidos. El video se viralizó rápidamente por redes sociales y muestra como una familia se encuentra grabando fuera de sus casas una tormenta. Al parecer, era una tormenta eléctrica, en el momento que menos esperaban y con toda velocidad, un rayo impactó a metros de donde se encontraban.

La situación sucedió en una granja de caballos en Carolina del SurEstados Unidos. El impacto cayó de lleno en una cerca eléctrica. El alambre recorre todo el largo de la cerca de madera que recubre. Afortunadamente, no hubo heridos, ni humanos, ni animales.

Rayos en Carolina del Sur

El 14 de agosto del 2021, un bote que estaba en la Marina Portman del Lago Hartwell, en AndersonCarolina del Sur sufrió un fuerte impacto de rayo. La "nave" quedó completamente incendiada. Afortunadamente, los bomberos de Zion llegaron al lugar del incidente, en 1629 Marina Road y el Despacho de Bomberos del condado de Anderson afirmó a WSPA que ninguna persona resultó herida por la caída del rayo.  Ambas Carolinas son de los estados que sufren constantemente caídas de rayos y durante el 2021 se registraron dos con pocos días de diferencia.

Temas de la nota

Temas de la nota

Últimas noticias