TEMAS DE HOY:

|

Una bebé cayó de un sexto piso y fue salvada por un hombre

En China, Shen Dong, un hombre de 31 años, se convirtió en héroe al evitar que un bebé se estrellara contra el pavimento.

Martes, 26 de julio de 2022 a las 11 : 40

Por Franco Bottaro

Martes, 26 de julio de 2022 a las 11 : 40

Aunque parezca raro, en internet se están viendo cada vez más estas situaciones de niños que son salvados milagrosamente de morir en polémicas circunstancias. Pese a que no es común, suele ocurrir bastante seguido que los infantes sin darse cuenta pongan en riesgo sus vidas. Ahora, desde China llega un angustiante video, pero que termina con un buen final y un gesto para aplaudir hasta quedarse sin manos. Un hombre que caminaba por la calle logró salvar a una bebé de morir estrellada contra el pavimento.

Un hombre salva a una bebé en China

Como mencionamos, el hecho ocurrió en el país asiático, en la ciudad de Tongxiang. Allí, un hombre y una mujer se encontraban en la vereda, pero en un momento se percataron de que algo extraño pasaba en el edificio. Cuando vieron con atención, se dieron cuenta de que un bebé estaba caminando por la cornisa del sexto piso. Sin entender la situación, la niña se tiró del edificio e iba directo a una muerte segura contra la calle. Afortunadamente, el hombre tuvo muy buenos reflejos y puntería para "atajar" a la criatura y lograr salvarle la vidaLu Xiaoting era la mujer que caminaba al lado suyo y logró advertir la escena.

El periódico The Sun confirmó que el sujeto fue identificado como Shen Dong y tiene 31 años. Toda la secuencia fue captada por cámaras de seguridad que registraron el momento y ven cuando la niña cae de la ventana. Antes de llegar a los brazos de Shen, aterriza sobre un tejado y finalmente cae. La policía local dio a conocer las imágenes en un principio de como fue que se la salvó y luego de como se cayó de la ventana. “Tenemos un héroe entre nosotros”, tuiteó el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores Lijian Zhao Zhao Lijian.

Consecuencias y la palabra de Shen Dong

Tras la caída, la niña sufrió lesiones en las piernas e internas en los pulmones, por lo que fue internada rápidamente. Shen Dong dio una entrevista a Qianjiang Evening News y explicó emocionado que la bebé tiene el mismo nombre de su hija. “Para ser honesto, no puedo recordar los detalles. No recuerdo si me dolieron los brazos o algo. Fue solo un instinto acercarme a ella”, comentó emocionado. “Tuve suerte de llegar a tiempo. De lo contrario, me sentiría absolutamente horrible”, aseguró. 

Por el momento, se desconoce como ocurrió el hecho. No hay precisiones ni de la familia, ni de las autoridades o fuerzas de seguridad sobre como hizo la niña para salir de su casa, llegar a la ventana y tirarse. Tampoco se sabe si cuando sucedió estaba acompañada por algún adulto que la estuviera "cuidando".

Caso "parecido" en Argentina

El pasado mes de junio, en la ciudad de Lobos, localidad bonaerense. Las cámaras de seguridad de un local captaron el momento en el que una bebé sale gateando a toda velocidad directo hacia la calle. Incluso, deja la vereda y llega al asfalto. Minutos antes se pudo ver como un auto había pasado, dando una atmosfera más angustiante al video.

Por obra del destino, un comerciante que se encontraba pasando por ahí vio la escena y corrió hacia ella. Hace un gesto como de "pare". Esto era debido a que un auto venía por esa calle y estaba a punto de atropellar a la bebe, que obviamente no se percató de lo sucedido. El hombre logra frenar el auto y levanta a la niña. Con clara cara de fastidio, se predispone a devolver a la bebé con sus padres.