TEMAS DE HOY:

|

Video terrorífico: una turbina de avión se incendió en pleno vuelo

Desde la ventana, una pasajera grabó el video de como se incendiaba una turbina de su avión. "El capitán se desmayó", aseguran.

Sabado, 27 de agosto de 2022 a las 12 28,

Por Franco Bottaro

Periodista, redactor y community manager

Sabado, 27 de agosto de 2022 a las 12 28,

Sin lugar a dudas, los vuelos no suelen ser viajes que todo el mundo toma a la ligera. A pesar de que las probabilidades de un accidente son bajas, el terror a que pueda ocurrir algo está presente en más de una persona. Para colmo, videos como el que se viralizó en los últimos días genera aún más pánico y desconfianza en quienes están con dudas de usar este método de transporte. En Twitter, se viralizó angustiante y preocupante video que sucedió en medio de un vuelo. Todo fue grabado por una de las pasajeras.

Se incendió la turbina de un avión

En la red social del pajarito, una usuaria compartió las imágenes del hecho y lanzó una fuerte crítica hacia la empresa. "¡La forma en que @VivaAerobus manejó esta situación es ASQUEROSA! ¡Ninguna comunicación de ninguno de los tripulantes de vuelo a las personas que pensaban que estábamos a punto de morir!", escribió en su crudo relato. Luego, para finalizar el posteo, lanzo un fuerte mensaje para todos los usuarios que miren el video: "NO VUELE ESTA AEROLÍNEA". Por supuesto, el video se viralizó rápidamente y ya cuenta con 5.188 Retweets, 1.740 Tweets citados y  27,5 mil Me gustas.

El mismo fue grabado desde el interior del avión, en una ventana y muestra como fue el incendió en una de las turbinas. Además, se ve claramente como salen chispas de la misma.

Reacciones de la gente

Uno de los tantos usuarios que dejaron su comentario escribió: "Estoy contento de que estén bien". Kimberly García, quien subió el video, se tomó el tiempo para responderle y reveló otro preocupante detalle que vivió en ese momento. "¡Muchas gracias! Apenas nos enteramos que el capitán se desmayó cuando ocurrió el fallo y no podían controlar el avión". El avión había despegado desde el Aeropuerto Internacional de Guadalajara, Miguel Hidalgo y Costilla y se dirigiría rumbo a Los Ángeles, California.

Comunicado en las redes sociales

A través de su cuenta de Twitter, la empresa se refirió a esta situación en puntual. En el mismo, expresaron que se trabajó de acuerdo a los delineamientos establecidos y que se actuó con responsabilidad. "Información sobre el vuelo VB518: se actuó con responsabilidad y siguiendo los protocolos establecidos. Los pasajeros fueron apoyados y aterrizaron hoy en Los Ángeles a las 9:38am. Reafirmamos nuestro compromiso con la seguridad en cada uno de los vuelos que realizamos", aseguran.

"Lamentamos profundamente los inconvenientes que esta circunstancia haya podido ocasionar, misma que está siendo analizada y evaluada por la aerolínea y con los fabricantes de la aeronave (Airbus) y motores (Pratt & Whitney). Viva Aerobus reafirma su compromiso con la seguridad en cada uno de los vuelos, prioridad número uno de la compañía", expresaron sobre el final del comunicado. 

A pesar de esto, la polémica estaba desatada en las redes sociales y aunque algunos explicaban que no era un error de la aerolínea puntualmente, muchos se mostraron en contra. Puntualmente por el trato que pudieron haber recibido los pasajeros en medio de sus reclamos.

Temas de la nota

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Temas de la nota

Últimas noticias