TEMAS DE HOY:

|

Video: un gavilán atacó a un hombre mientras caminaba por la calle

El ave sorprendió al hombre y lo atacó mientras este caminaba tranquilo. Todo fue captado por las cámaras de seguridad, que también grabaron el grito del sujeto.

Miércoles, 13 de julio de 2022 a las 12 29,

Por Franco Bottaro

Periodista, redactor y community manager

Miércoles, 13 de julio de 2022 a las 12 29,
Foto: captura del video del gavilán atacando a un hombre

Muchas veces, el hombre y la naturaleza no congenian para nada y se viralizan miles de videos de enfrentamientos entre personas y animales. Sin embargo, es poco común ver que estos cruces tengan a las aves como protagonistas. Ahora, en Argentina comenzó a viralizarse un video de un "ataque" de un gavilán a un sujeto que estaba caminando tranquilamente por la calle. El video sorprende debido a que la persona no le había hecho nada al animal y generó un poco de risa en los usuarios por su reacción posterior.

Belisario Martínez compartió en Twitter las imágenes en las que se ve como el ave ataca al sujeto. Este se encontraba caminando por la vereda y el gavilán desciende para golpearlo. Por lo que se puede ver en el video, que también tiene una repetición desde más cerca, con sus garras llega a impactarlo en la cabeza. Obviamente, el individuo siente el impacto enseguida y se toma la cabeza en clara muestra de dolor.

Larga un grito al ser lastimado y un "la con...de tu madre" para el ave. Siguiendo con los insultos, el hombre se acerca a un costado de la galle e intenta buscar algún "proyectil", pareciera ser que agarró algunas piedritas para lanzarle. Lejos de seguir con su camino, este se quedó desafiante para devolverle el ataque al animal, pero este ya se había elevado y huido del lugar. Ocurrió en la ciudad de La Plata, Provincia de Buenos Aires, en 3 entre 39 y 40.

¿Qué es un gavilán?

Este es un Ave rapaz de aproximadamente unos 30 cm de longitud, plumaje gris azulado en la parte superior y blanco con bandas de color pardo. Tiene alas cortas y redondeadas, y cola larga de color pardo con rayas negras. Generalmente es carnívora debido a que se alimenta de pequeños mamíferos, roedores principalmente y aves.

Hace un tiempo, cuando River Plate estaba trabajando en el resembrado del césped del Más Monumental, la Institución de Núñez contrató los servicios de estos animales. El Millonario contrató a un entrenador y su gavilán para que cuiden el pasto del monumental de otras aves que llegaban a comerse las semillas. En su momento, fue bien recibido por los hinchas, que llenaron las redes sociales con memes y bromas en referencia a este.

River y su gavilán

Fue a comprar un souvenir y lo atendió un lobo marino

En Mar del Plata, un hombre grabó a un Lobo Marino en pleno comercio "atendiendo", pero no con el mejor humor. Un integrante de la Fundación Fauna Argentina grabó el momento en el que este animal está en un local. Guillermo, protagonista del video, entiende bien y decide grabar para subirlo a redes sociales. Él ingresa al local y le pide un souvenir. "Hola, ¿Qué tal? disculpe, ¿tiene la figura del tiempo?", le dice al lobo. Sin embargo, este no se encontraba de buenas y le ruge fuertemente.
 
“¿Con esa actitud querés vender?”, le dice Guillermo. El animal estaba parado en la puerta de uno de los locales del paseo de la Banquina Chica. En diálogo con el medio local 0223Guillermo explica: “Es un lobo re bueno que siempre viene para acá. Es uno de nuestros amigos”. Luego, detalló que la aparición del lobo marino en el local se dio a fines de la semana pasada y que el comercio es su lugar de trabajo, por lo que está acostumbrado a su presencia.

Últimas noticias