TEMAS DE HOY:

|

Le iniciaron un juicio por exhibicionismo y se presentó desnudo en el juzgado

Debía presentarse en el juzgado, pero decidió hacerlo sin ropa. "Entendemos que ir desnudo es ejercer libertad ideológica", comentó su abogado.

Viernes, 30 de septiembre de 2022 a las 12 29,

Por Redacción

Viernes, 30 de septiembre de 2022 a las 12 29,

Dentro de los miles de millones de personas que hay en el mundo, es obvio que hay miles e incluso millones, que no tienen pudor. Muchas de estas personas no dudan en hacer lo que sienten o quieren por más que puedan llegar a incomodar a otras. Como si esto fuera poco, si logran encontrar un vacío legal o un "aval" de la ley para realizar estas acciones, no dudan ni un segundo en sentirse completamente respaldados. Sin embargo, en esta ocasión, pareciera ser un caso de "Usted no aprende, ¿verdad?".

Tenía juicio por exhibicionismo y se presentó desnudo

El hecho ocurrió en Valencia, España. Allí, todo fue alboroto en uno de los juzgados de la ciudad cuando un hombre intentó presentarse a declarar completamente desnudo. Lo verdaderamente insólito del hecho se debe a que el individuo debía presentarse ahí por una conducta similar. Resulta ser que al sujeto le iniciaron cargos por exhibicionismo. Por este motivo, debía presentarse a declarar ante un juez, pero él creyó que lo mejor era hacerlo desnudo.

Según revelaron, el hombre fue identificado como Alejandro C. durante el martes de la actual semana, debía presentarse en su juicio y declarar sobre la situación de exhibicionismo que lo había llevado hasta ahí. No obstante, en lugar de presentarse normal y terminar la situación lo más rápido posible, decidió presentarse en el edificio completamente desnudo. Solo tenía puestos unos borcegos, medias negras y llevaba consigo una mochila.

Qué dice su abogado

Por supuesto, los oficiales de Guardia Civil no lo dejaron ingresar ni bien notaron que no tenía nada de ropa para tapar su torso y partes bajas. Los efectivos lo demoraron en la puerta a él y a su abogado, quien lo había acompañado. Su defensor legal habló y aseguró que "no es obsceno" ir por la calle completamente desnudo. No solo esto, sino que dijo que "no es obsceno, como si lo es masturbarse u otros actos". Entendemos que ir desnudo es ejercer libertad ideológica.

Al parecer, se trata de un joven naturista de 29 años. Por este motivo no tiene pudor al pasear desnudo como "Dios lo trajo al mundo". Según informó La Vanguardia, ya recibió decenas de multas por unos 3.000 euros por la misma situación. No obstante, siempre reivindica que esta práctica es completamente legal y ejerce su derecho. A su vez, el letrado comentó que hay un vacío legal desde que en 1988 se eliminó el delito de escándalo público. A partir de ese momento, todas estas prácticas quedaron reguladas por ordenes municipales y señalan que pocos municipios lo regularon, Valencia no fue uno de ellos y por lo tanto, sostiene que "se está vulnerando el principio de legalidad".

Por supuesto, la polémica no tardó en explotar en las redes sociales, donde el caso se volvió viral. Cientos de personas se mostraron a favor del susodicho debido a que la ley lo "ampara". Pero, otros cientos se mostraron completamente en contra debido a que hay normas sociales y podría incomodar a otras personas.

Temas de la nota

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Temas de la nota

Últimas noticias