TEMAS DE HOY:

|

Llevaron a los perros de la Reina Isabel II a su funeral y a esperar el féretro

Las mascotas de la Reina Isabel II fueron llevadas al funeral por empleados reales para darle el último adiós a su antigua dueña.

Lunes, 19 de septiembre de 2022 a las 15 01,

Por Franco Bottaro

Periodista, redactor y community manager

Lunes, 19 de septiembre de 2022 a las 15 01,

Este lunes, se está realizando el funeral de la Reina Isabel II en Inglaterra. El cuerpo de la difunta monarca está siendo trasladado en carruaje y escoltado por una impresionante guardia hasta la Abadía de Westminster. Miles de personas y personalidades de Reino Unido se acercaron para dar su último adiós a la reina. Lo sorpresivo llegó en redes sociales, donde se viralizó un video de sus perros corgis esperando la llegada del féretro de su antigua dueña. Los animales también fueron llevados a dar el pésame.

Los perros corgis de la Reina Isabel II en su funeral

Bien es sabido que Isabel II era amante de los animales y que durante toda su vida llegó a tener alrededor de 30 perros. Todos fueron de una raza y la gran mayoría descendientes directos de su mascota original, Susan. La misma fue entregada por sus padres a sus 18 años como un regalo y hasta sus últimos días, estuvo acompañada por perros descendientes de Susan. En numerosas oportunidades fue fotografiada paseando a sus mascotas en los jardines reales o en diferentes lugares.

Por este motivo y sabiendo de lo que significaban para ella, era esperar que los perros también se despidieran de su dueña. Sin embargo, a miles de usuarios en Twitter sorprendió ver a los perros, llevados por trabajadores de la realeza, esperando el féretro. Los perritos Sandy y Muick se encuentran aguardando en la calle la llegada del cortejo fúnebre al Castillo de Windsor. Muchos aseguran que se podría tratar de un último deseo de la reina, el querer que sus perros también la despidan. No obstante, no hubo confirmación oficial

Mientras esperaban, el príncipe Andrés, hijo de Isabel y quien le regaló los dos perros, se acercó a ver como se encontraban. El hombre de la realeza se acercó a charlar con ambos empleados y compartió un momento con los canes. Se pudo ver como los acariciaba y se mantuvo allí durante un largo tiempo. Mucho se ha hablado acerca de lo que sucedería con los caninos una vez que ella falleciera. Se confirmó que destino tendrán.

Los perros de la Reina Isabel II ya tendrían destino asegurado

A pesar de quedar de lado, desde el fallecimiento de Isabel II se generó cierto revuelo por saber que pasaría con sus perros. Ahora, tienen destino confirmado. Finalmente, todos mantendrán un destino aún ligado a la realeza británica. Muick Sandy fueron los últimos, obsequiados por Andrés a su madre. Estos fueron un regalo para levantarle el ánimo tras la muerte de Felipe de Edimburgo, su esposo. También quedan con vida una dorgi llamada Candy y un cocker spaniel llamada Lissy. Tras el fallecimiento de la reina, se supo que su hijo Andrés se hará cargo de estos animales. Sarah Ferguson, su ex esposa, también se quedará con algunos. Esto fue debido a que Isabel II accedió a que los animales regresaran a su hijo, en caso de que ella muera.

En este sentido, Muick y Sandy irán con ellos dos. Muy probablemente, Candy también se sume, pero hay probabilidades de que algún miembro del staff real se la quede. Para Lissy, la cocker spaniel, aún no hay duelo o futuro definido. Este último caso desató una polémica en redes sociales, donde miles de usuarios pidieron que le busquen un lugar seguro y acorde al canino.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias