TEMAS DE HOY:

|

Se viralizó la mítica canción del Show de Carlitos Balá

A través de las redes sociales, la canción comenzó a viralizarse y miles de personas demuestran su respeto, pero también gran cariño a Carlitos Balá.

Viernes, 23 de septiembre de 2022 a las 11 16,

Por Franco Bottaro

Periodista, redactor y community manager

Viernes, 23 de septiembre de 2022 a las 11 16,

Este 23 de septiembre, se confirmó una de las noticias más tristes de todo el año. A sus 97 años, falleció Carlitos Balá. El histórico conductor murió este jueves por la noche, pero hoy por la mañana toda Argentina estaba llorando su partida. Con un gran humor, carisma y creatividad, el artista logró ganarse el aprecio de más de una generación y estar activo incluso con diferentes públicos. Lejos de faltas de respeto o bromas pesadas, Balá recibió millones de mensajes de cariño y respeto por parte de los fanáticos.

Las redes sociales pueden llegar a ser "crueles" cuando alguna persona fallece. En especial si esa persona tuvo una vida polémica. No obstante, cuando se supo lo de Balá, hubo casi un pedido generalizado de respeto. Si bien siempre puede escaparse algún meme, en su mayoría se pidió que no se realicen bromas. Esto es algo que no todos pueden "ostentar". El cariño y respeto que logró ganarse lo hizo gracias a lo mismo. Recordado como una persona de gran actitud y de respeto, Balá logró trascender más allá de los años.

La mítica canción del programa de Carlitos Balá

A través de las diferentes redes sociales, la gente comenzó a compartir diferentes momentos de su carrera. Sin embargo, uno de los que más se viralizó y se recuerda es la mítica canción de su programa. Esta es conocida por más de una generación y por más que no hayas visto el programa nunca, ni siquiera un video, es casi seguro que la debes conocer. Ya sean tus padres, abuelos o tíos, el tema tuvo que haber llegado a cada argentino en algún momento de su vida.

La letra de la canción de Balá

Su programa más recordado fue sin dudas El Show de Carlitos BaláAllí se presentaba con su característico peinado de pelo lacio con flequillo –que mantuvo toda su vida- y batía récords de audiencia con personajes como el Indeciso, el Mago Mersoni y el Hombre invisible. Además desplegaba maravillosas y pegadizas frases de su invención como “¿Un gestito de idea?”, “¡Mirá cómo tiemblo!” y “Observe y saque fotocopia”. Algunas eran acompañadas por gestos como el famosísimo “¡Sumbudrule!”, que repetía mientras le pasaba a su compañero la mano por la cabeza como una araña, cuando estaba distraído. Este gesto desesperaba a las maestras de la época que estaban hartas de escuchar en la fila. “Señorita, fulanito me hace sumbrudule”.

Los padres también se han mostrado muy agradecidos debido a que gracias a su programa, sus hijos supieron dejar el chupete o la mamadera. Balá se encargaba de dejarlos todos en el famoso "chupetometro" y este se iba llenando cada vez más. Miles de chicos se animaban a dar ese paso de la mano de Carlitos y sus grandes canciones. Por esto y por su gran carisma Balá es recordado como uno de los conductores más importantes de la televisión argentina.

"Aquí llego Bala (bala, Bala)
El show va a comenzar (ya llego, ya llego)
Les traigo lo mejor (Balá, Balá)
De mi repertorio.

Los títulos ya están (Y el diretor)
Comienza la función (de Bala, de Bala)
Y vamos a cantar (muy bien, muy bien)
Para divertimos.

Aqui llego Bala (Balá, Balá)
El show va a comenzar (ya llego, ya llego)
Les traigo lo mejor (Balá, Balá)
de mi repertorio.

Hoy vamos a jugar (cantar, bailar)
En sana diversión (con Balá, con Balá)
Ya mismo y sin cambiar (de anden, de anden)

Ea, ea eaaa, pepe...
¡El show ya comenzo!"

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias