TEMAS DE HOY:

|

Sorpresa en Rusia por una extraña luz amarilla en el cielo

Pilares de luz iluminaron el cielo de Belgorod en Rusia causando una sensación de sorpresa y misterio en la gente.

Miércoles, 05 de octubre de 2022 a las 15 26,

Por Franco Bottaro

Periodista, redactor y community manager

Miércoles, 05 de octubre de 2022 a las 15 26,

Tal vez pareciera que estos fenómenos ocurren con más frecuencia durante los últimos años. Sin embargo, es probable que estos hayan sucedido desde hace mucho tiempo, pero la diferencia es que en este tiempo, la gente tiene más facilidad para captarlos. Sean fenómenos naturales o sobrenaturales, durante estos últimos años se han viralizado cientos de videos que sorprenden a todos los usuarios. Ahora, desde Rusia llega uno nuevo que causó un poco de susto.

Pilares de luz iluminan el cielo de Rusia

En el mencionado país europeo, más precisamente en la región de Belgorod, habitantes se vieron completamente sorprendidos por lo que sucedía sobre sus cabezas. Resulta ser que una extraña luz amarilla se hizo presente en dos sectores del cielo y brillaba intensamente. Parecía que esta se ubicaba sobe dos partes diferentes de la ciudad. Una usuaria logró captar el momento con su teléfono celular.

Salió al balcón y grabó por completo la situación, enfocando ambas partes donde estaban estas misteriosas luces. Resulta ser que estos pilares de luz son creados por el reflejo de pequeños cristales de hielo que se encuentran suspendidos en la atmósfera. También podrían ser causados por la luna u otras fuentes terrestres. Otros lugares del país han grabado o fotografiado estos pilares que se han manifestado de intensos colores ante las personas. Se los han visto de color amarillo o verde. A pesar de que muchos esperaban un fenómeno de otro mundo, resulta ser producto de algo natural.

Se iluminó el cielo de Córdoba por la caída de un bólido

La zona norte de la provincia se iluminó durante unos segundos debido a la caída de un bólido desde el cielo. Varias personas captaron el momento en video. Ocurrió el pasado mes de agosto, cuando Córdoba  vio la caída de un bólido desde el cielo y un posterior destello azulado que tomó por sorpresa a todos los ciudadanos. Varias localidades vivieron la situación y diferentes usuarios grabaron la situación.

Los videos tomaron por sorpresa a más de uno y generaron un verdadero impacto en las redes sociales. Incluso, uno en especial se viralizó por el momento en el que ocurrió. Las principales localidades que vieron el bólido fueron Dean Funes, Totoral, Colonia Caroya, Quilino y Jesús María. Jorge Coghlan, director del Observatorio Astronómico CODE de Santa Fe, mantuvo un diálogo con Cadena3 y confirmó: "Es un bólido, una materia interplanetaria. Es una roca del espacio, de cuando se formó la tierra, la luna y el sistema solar". Ya se ha visto una situación similar en el último tiempo. De hecho, en los últimos meses se vio uno en Santa Fe.

"Ingresó a gran velocidad. El verdoso es porque el compuesto es de magnesio y da esa tonalidad. Aumenta el brillo y luego se termina apagando. Dura unos segundos", comentó Coglan.

"Ingresó a gran velocidad. El verdoso es porque el compuesto es de magnesio y da esa tonalidad. Aumenta el brillo y luego se termina apagando. Dura unos segundos", comentó Coglan. Posteriormente, se refirió a la posibilidad de que pueda generar algún daño, personal o material. Mirá el video completó acá.

Temas de la nota

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Temas de la nota

Últimas noticias