El miércoles por la noche, la periodista Agustina Peñalva reveló en C5N que es víctima de acoso por parte del economista Walter Graziano, durante los últimos dos meses. En una emotiva declaración, Peñalva compartió que un seguidor comenzó a enviarle múltiples mensajes a través de redes sociales y que luego se presentó en diversas situaciones sociales, como reuniones con amigos, en el gimnasio y en su lugar de trabajo.
Graziano,de 65 años, es un economista que ha trabajado en diversos medios de comunicación, incluyendo su aparición en programas como Duro de Domar. Además de su formación en Ciencias Económicas en la UBA, es autor de varios libros, entre ellos Hitler ganó la guerra y Nadie vio Matrix. A lo largo de su carrera, ha sido reconocido con el premio Konex en 1997 por su labor en análisis económico y ofrece servicios de consultoría a través de su perfil de LinkedIn.
La denuncia de Agustina Peñalva
Agustina, visiblemente afectada, expresó: "Vivo en una película de terror". A pesar de haber realizado las denuncias correspondientes y recibir un botón antipánico, siente que estas medidas no son suficientes para garantizar su seguridad. Además, mencionó que Graziano tiene antecedentes de acoso hacia otras mujeres y ha pedido a la justicia que actúe para protegerla y evitar que esta situación se repita.
La periodista y locutora utilizó su espacio en el programa Andate a dormir vos de C5N para enviar un contundente mensaje a su acosador: "Walter, vos mirás absolutamente todos los programas, yo no quiero nada de vos, no quiero flores, ni un libro, ni chocolates", afirmó.
Peñalva también expresó que “lo único que quiero es volver a vivir mi vida de una forma normal, quiero poder trabajar tranquila, quiero poder salir tranquila, quiero ir a tomar un mate a la plaza si tengo ganas".
La comunicadora también confesó que tiene miedo: “no te conozco, no sé quién sos, no quiero nada tuyo, te pido que me dejes tranquila, no te hice nada, no me molestes más, te pido por favor". "Quiero recuperar mi vida, hace dos meses que parece que vivo adentro de una película de terror", denunció.
Agustina no dudó en aconsejar a Graziano: "Si tenés problemas psiquiátricos, hacete atender, internate, ya tenés una mujer que te dijo que no, otra mujer que te dijo que no, por favor, no lo hagas más". Sobre los antecedentes de Graziano, agregó: "No es el plan que se aleje de mí y se vaya a molestar a otra chica, la Justicia también tiene que actuar".
Durante su intervención, Peñalva mostró algunos de los numerosos mensajes que Walter Graziano le ha enviado a través de sus redes sociales. En el programa, compartió una captura donde se podía leer: "Intento endulzarte la tarde, pero en el gimnasio no me aceptan paquetes, ¿dónde te lo dejo? No tengo ninguna dirección".
En otro mensaje, el acosador escribió: "Me pregunto cómo hacer para pasar de la comunicación virtual a la real, me gustaría regalarte mi novela que creo que te va a gustar, pero no tengo dónde dejarte el regalo".
Finalmente, en una de las capturas, Graziano le reclamaba: "¿Cuán maltratadoras son las mujeres cuando un hombre les muestra interés? ¿Por qué el proceso de conquista, que debiera ser grato y dulce, es sólo un sufrimiento doloroso?".