TEMAS DE HOY:

|

Ya no se podrá compartir gratis las cuentas de Netflix: cuánto costará

La plataforma de series y videos anunció que las personas que compartan sus cuentas deberán pagar un extra.

Lunes, 18 de julio de 2022 a las 19 08,

Por Redacción

Lunes, 18 de julio de 2022 a las 19 08,

La plataforma de series y película Netflix anunció este lunes que los suscriptores de su plataforma en Argentina y otros cuatro países latinoamericanos que compartan su cuenta con otros usuarios deberán pagar un cargo adicional.

“Nos encanta que nuestros miembros disfruten tanto las películas y series de Netflix que quieran compartirlas con otras personas. En la actualidad, sin embargo, la práctica extendida de compartir cuentas entre distintos hogares afecta nuestra capacidad a largo plazo de invertir en nuestro servicio y mejorarlo”, explicó Chengyi Long, directora de Innovación de Productos la empresa.

Uno de cada tres hogares en los que se ven series y películas de Netflix no pagan por el servicio La medida apunta a dar una respuesta a una cuestión que Netflix conocía y siempre había dejado pasar: en abril, los voceros de la compañía detallaron que además de los 220 millones de hogares que pagan por el servicio, también era “compartido con más de 100 millones de hogares adicionales”.

La decisión de la empresa forma parte de varios cambios que ya implementó la empresa en su estrategia. Una determinación comercial justificada en la caída de 200.000 suscriptores en el balance del primer trimestre del año, que cuenta con una previsión de saldo negativo de otros dos millones en los próximos meses.

Cuánto habrá que pagar en Netflix para compartir la cuenta

En marzo, Netflix introdujo una nueva función que permite “agregar un miembro extra” en Chile, Costa Rica y Perú. El mes que viene avanzarán con una función alternativa similar en Argentina, El Salvador, Guatemala, Honduras y República Dominicana: “agregar una casa”. Esta nueva opción tendrá un costo de 219 pesos más impuestos por cada hogar extra.

Ahora, esta nueva función de Netflix se implementará a partir del 22 de agosto. Cada suscripción o cuenta será una “casa” y, sin importar el plan elegido, permitirá conectarse desde cualquier dispositivo a Netflix. También podrá usarse la plataforma desde fuera del domicilio a través de laptops, tablets y celulares.

Repudio en las redes

Los usuarios criticaron contundentemente la nueva decisión de Netflix e hicieron sentir su enojo en las redes sociales. Inmediatamente, se convirtió en tendencia en Twitter la frase "chau Netflix" y llovieron cientos de memes en alusión a que dejarán de pagar la plataforma. 

Temas de la nota

Temas de la nota

Últimas noticias