TEMAS DE HOY:

|

"Cámara de gas": Salvaje y criminal práctica de la policía de Brasil que quedó captada por la cámara de un celular

Los efectivos fueron filmados y las imágenes conmocionaron a todo el país.
Viernes, 27 de mayo de 2022 a las 00 23,

Por Redacción

Viernes, 27 de mayo de 2022 a las 00 23,

Un testigo captó con su celular un escalofriante hecho sucedido en el estado de Río de Janeiro, Brasil, cuando la policía hizo la feroz detención de un hombre que sufría esquizofrenia. 

En las imágenes se puede ver cómo 3 oficiales de la Policía Federal de Carreteras, encierra a un hombre en el baúl de una camioneta de la fuerza, al tiempo que sale el humo de un gas lacrimógeno, altamente tóxico. 

Luego de la salvaje práctica, Genivaldo de Jesus Santos, de 38 años de edad quien sufría de esquizofrenia, perdió la vida. Los hechos ocurrieron el miércoles en una carretera cercana a Umbauba, una pequeña localidad de 25.000 habitantes en el estado de Sergipe (nordeste).

En el comunicado oficial de la fuerza, argumentan que “emplearon técnicas de inmovilización e instrumentos de bajo potencial ofensivo” ante la “agresividad”, del sujeto. Sin embargo las imágenes son más que claras, y la muerte del individuo se dio por las asfixia producida por el gas lacrimógeno. 

Horas más tarde, el sobrino del difunto declaró: “Estaba cerca y lo vi todo (...) Tiraron una especie de gas en el baúl, se dirigieron a la comisaría, pero mi tío ya estaba inconsciente [al llegar]. Los policías lo llevaron al hospital, pero ya era demasiado tarde”. 

Por su parte, la esposa de Genivaldo declaró: “No es una fatalidad, eso es un crimen. Actuaron con crueldad para matarlo”. 

Ante la gravedad de lo sucedido, la Policía aseguró que “lamenta los hechos” y anunció “la apertura de un expediente disciplinario para evaluar la conducta de los agentes implicados”. 

Últimas noticias