TEMAS DE HOY:

|

"El Gobierno de Ucrania bombardeó a su población": el dramático relato de una documentalista francesa que está en la guerra

La periodista contó lo que está ocurriendo en la ciudad de Donbás y aclaró que no toma partido por ninguno de los dos países en conflicto
Viernes, 04 de marzo de 2022 a las 11 01,

Por Redacción

Viernes, 04 de marzo de 2022 a las 11 01,

Un video de una periodista francesa hablando sobre la situación en Ucrania por la guerra con Rusia se hizo viral en las redes en las últimas horas. En la comunicación que mantuvo con sus compañeros de programa, la joven contó que el propio gobierno ucraniano bombardeó a su población.

"Los rusos están dentro de Ucrania. Donde estoy yo, en Donbás, Lugansk, es el ejercito ucraniano el que bombardea. Me disculpo si es chocante", comenzó su relato la documentalista que se encuentra en el lugar del conflicto bélico.

Acto seguido, aclaró: "No estoy con ningún bando. Estoy con los civiles. El año pasado cubrí la guerra en Armenia. No tengo una posición". Y siguió de manera contundente: "Hoy, el Gobierno de Ucrania bombardeó a su población".

"Dirigí un documental en 2015, es una prueba de estos crímenes contra la humanidad. Asumo lo que digo. Ayer estuve en una escuela donde dos maestras fueron cortadas en dos por una bomba. Puse fotos en mi muro de Facebook de los ancianos, porque los ancianos no pudieron escapar de las ciudades. Están bombardeando a los civiles", continuó.

La reportera concluyó: "Pero les digo desde la región del Donbás que la población rusoparlante está siendo bombardeada. Ayer Donetsk fue bombardeada". Un periodista que estaba en el estudio le preguntó si era "el poder ucraniano" el que estaba bombardeando y la documentalista contestó de manera contundente "Sí"

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias