Un pájaro defecó supuestamente sobre el presidente de EE.UU., Joe Biden, durante un discurso en el estado de Iowa, lo que provocó que inmediatamente el video fuera viralizado y el mandatario ridiculizado en las redes sociales.

El imprevisto suceso ocurrió el martes cuando el mandatario estadounidense estaba ofreciendo para recortar los precios de la nafta en unos 10 centavos el galón (4,5 litros), mientras que la inflación de su país alcanza un máximo de 41 años.

Biden hablaba sobre poner a los estadounidenses rurales en el centro de los esfuerzos para "construir un futuro hecho en Estados Unidos", cuando repentinamente un líquido blanco le cayó de arriba sobre su saco.

El incidente ocurrió dentro de lo que el mandatario estadounidense calificó en broma como un “granero gigante” en un centro de bioprocesamiento POET en Menlo, Iowa

Sus críticos en las redes sociales aprovecharon la oportunidad para burlarse del presidente estadounidense por el estado del país bajo su Presidencia. Entre otros, Jake Schneider, quien trabaja para el Partido Republicano, describió la situación como “el estado de la Administración de Biden.

Una versión del video de la cuenta Investigación del Comité Nacional Republicano (RNC) recibió 1.1 millones de visitas, mientras que otro video publicado por el conservador Nick Adams acumuló más de 698,000 clicks. Otros videos del incidente también circulaban en Twitter y acumulaban miles de visitas.

“¿Acaba de defecar un pájaro sobre Joe Biden?” RNC Research escribió en su cuenta de Twitter.

Tweet de RNC Research

Tras el incidente de la sustancia que cayó sobre Biden, este siguió hablando durante más de 22 minutos y más tarde, la directora de comunicaciones de la Casa Blanca, Kate Bedingfield, escribió en su Twitter: “Si supieran cómo moverse por un silo de maíz, sabrían que es maíz”

Tweet de Kate Bedingfield

El corresponsal de Bloomberg en la Casa Blanca, Justin Sink, estuvo de acuerdo y tuiteó: “Eran pedazos de maíz que volaban del silo de maíz; el evento fue en el interior”.

Ya fuera maíz o caca de pájaro, los críticos del presidente aprovecharon la oportunidad para burlarse de él.

Tweet de Jorge

"¡Hasta los pájaros saben que es un presidente de mierda!", escribió Adams, quien se describe a sí mismo como un autor superventas “respaldado por el presidente Trump”.

Donald Trump Jr., el hijo mayor del expresidente Donald Trump, fue más allá y sugirió que el ave representaba de alguna manera cómo se sienten los estadounidenses.

“Hasta los pájaros lo saben”, tuiteó Trump Jr. “Aparentemente, un pájaro acaba de cagar en Biden en Iowa. Ese pájaro habla por cualquiera que haya llenado su tanque o haya ido de compras en los últimos 18 meses”.

Tweet de Donald Trump Jr.

Brigitte Gabriel, fundadora y presidenta del grupo conservador ACT for America, expresó un sentimiento similar al escribir: “¡Ni siquiera los pájaros respetan a Joe Biden!”.

Por otra parte, el sitio web conservador The Daily Caller compartió el video y tuiteó desde su cuenta: “Un pájaro cagó sobre Joe Biden durante un discurso en Iowa. Probablemente culpará a Putin, ¿no?".