TEMAS DE HOY:

|

Alemania prohíbe el grupo de extrema derecha ‘Comunidad de la Especie’

Está formado por neonazis paganos que reivindican el tradicionalismo germánico

 

Miércoles, 27 de septiembre de 2023 a las 11 17,

Por Alejandra Loucau

Miércoles, 27 de septiembre de 2023 a las 11 17,

La ministra del Interior alemana, Nancy Faeser, anunció que se prohibirá la actividad del grupo de extrema derecha Comunidad de la Especie, Artgemeinschaft en alemán, tras una serie de incidentes en viviendas pertenecientes a miembros de la organización.

"Este grupo de extrema derecha ha intentado crear nuevos enemigos de la Constitución mediante un repugnante adoctrinamiento de niños y jóvenes", expresó la ministra, quien además informó sobre el registro de 26 viviendas correspondientes a 39 militantes y varios locales vinculados a la asociación.

También dijo que los eventos y conciertos organizados por el grupo se utilizaban para difundir su ideología de extrema derecha, incluso entre quienes no pertenecían al mismo.

El Ministerio del Interior comunicó que la operación contra esta organización tuvo un planeamiento de un año. Además agregó que la prohibición afecta a todas las suborganizaciones del movimiento que, según las autoridades, suman 150 personas.

‘Comunidad de la Especie’, al que Faeser calificó de "sectario, profundamente racista y antisemita", se opone al orden constitucional y, según el Gobierno, su finalidad y actividades son contrarias al derecho penal, indicó Europa Press.

Según informó la ministra, los miembros de la Comunidad de la Especie son aproximadamente 300, en 12 Länder de Alemania. A saber, Baviera, Brandeburgo, Sajonia, Sajonia-Anhalt, Turingia, Baja Sajonia, Schleswig-Holstein, Baden-Wurtemberg, Hesse, Renania del Norte-Westfalia, Renania-Palatinado y Mecklemburgo-Pomerania Occidental.

El grupo fundado en 1951 por Wilhelm Kusserow (1901-1983) está compuesto por neonazis paganos que reivindican tradiciones germánicas.

Los miembros de la organización se definen a sí mismos como "colonos étnicos", ya que anteriormente establecían asentamientos en zonas rurales de Alemania.

Temas de la nota

Últimas noticias