TEMAS DE HOY:

|

Alerta por un incendio en una central nuclear de Ucrania tras un ataque ruso

El bombardeo se produjo en las primeras horas del día cerca de la ciudad de Energodar
Viernes, 04 de marzo de 2022 a las 00 12,

Por Redacción

Viernes, 04 de marzo de 2022 a las 00 12,

La central nuclear de Zaporiyia en Ucrania, fue bombardeada por el ejército ruso en horas de la madrugada del viernes generando una fuerte alarma en la población ya que se trata de la central más grande de toda Europa. 

Si bien las explosiones fueron en un edificio de oficinas, éste se encuentra muy cerca de la propia central nuclear, donde la fisión del uranio genera energía eléctrica masiva, abasteciendo a varias ciudades del país. 

"Tras un bombardeo de las fuerzas rusas en la central nuclear de Zaporiyia, se ha declarado un incendio", indicó el portavoz Andrei Tuz en un video publicado en la cuenta de Telegram de la planta. 

De todas formas, las autoridades del lugar llevaron tranquilidad a la población al asegurar que la seguridad del lugar está garantizada, y que no hubo cambios en los niveles de radiación. 

Los bombardeos que se desataron pese al principio de acuerdo entre Rusia y Ucrania, fueron reportados en las primeras horas de mañana viernes en la hora del país atacado (esta noche en la Argentina) , según las agencias de noticias AFP, ANSA y Europa Press.

En las primeras horas del día, las autoridades ucranianas informaron a la Agencia Internacional de Energía Atómica que "no hay cambio registrado en los niveles de radiación" y confirmaron que la seguridad de la planta está garantizada.

Temas de la nota

Últimas noticias