TEMAS DE HOY:

|

Biden prometió enviar ayuda militar a Israel

"Nos aseguramos de que Israel tenga lo que necesita para cuidar a sus ciudadanos y defenderse, para responder a este ataque”, señaló el mandatario

Martes, 10 de octubre de 2023 a las 18 38,

Por Redacción

Martes, 10 de octubre de 2023 a las 18 38,

El presidente de EEUU, Joe Biden, emitió un mensaje en apoyo a Israel luego del ataque perpetrado por Hamas durante el fin de semana.

Estamos del lado de Israel”, dijo el titular de la Casa Blanca tras nombrar crímenes que reportados por el Estado hebreo: asesinato de civiles, secuestros, masacres, violaciones y miles de personas heridas.

Al mismo tiempo, Biden prometió que dará a Israel “todo lo que necesita para defenderse” de la ofensiva del Hamas.

"Nos aseguramos de que Israel tenga lo que necesita para cuidar a sus ciudadanos y defenderse, para responder a este ataque. No hay justificación para el terrorismo. No hay excusa. Hamás no defiende el derecho del pueblo palestino a la dignidad y la autodeterminación. Su objetivo declarado en relación con el estado de Israel es matar al pueblo judío. Utilizan a civiles palestinos como escudos humanos", dijo el jefe de la Casa Blanca.

Biden agregó que su gobierno está "aumentando la asistencia militar adicional", incluidos proyectiles de artillería y misiles utilizados por el sistema antiaéreo israelí, más conocido como Cúpula de Hierro.

"Vamos a asegurarnos de que Israel no se quede sin estos activos críticos para defender sus ciudades y a sus ciudadanos”, agregó Biden.

Antes del discurso un grupo de legisladores apoyados por el Ejecutivo presentó en el Congreso un proyecto de ley para proporcionar a Israel 2.000 millones de dólares en ayuda militar.

Durante las últimas semanas, Biden enfrentó el cuestionamiento de algunos legisladores, mayormente republicanos, sobre el apoyo económico y militar que EEUU viene brindando a Ucrania.

En este sentido, el mandatario reiteró que el Congreso debe dejar aparte sus divisiones partidistas y adoptar el financiamiento para armar a la nación judía. "Se trata de la seguridad de nuestro mundo, de la seguridad de Estados Unidos de América", remarcó.

Antony Blinken visitará Israel

El secretario de Estado de EEUU, Antony Blinken, llegará a Israel "en los próximos días", según comunicó el portavoz del Departamento, Matthew Miller.

Esta previsto que Blinken se reúna "con socios israelíes" para discutir "la situación sobre el terreno" y cómo pueden "seguir apoyando" al país hebreo "en su lucha contra los terroristas", señaló el vocero.

Temas de la nota

Últimas noticias