TEMAS DE HOY:

|

Biden visitará un piquete de trabajadores automotrices en huelga

El paro abarca a cerca de 20.000 trabajadores en 20 estados de todo el país

Martes, 26 de septiembre de 2023 a las 11 53,

Por Redacción

Martes, 26 de septiembre de 2023 a las 11 53,

Este miércoles, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, visitará Michigan para unirse a la medida de fuerza que llevan adelante los trabajadores automotrices de todo el país contra los tres mayores fabricantes del rubro: General Motors, Ford y Stellantis (sucesora de Fiat Chrysler). 

En su cuenta de X, Biden dijo en apoyo al reclamo que "todos los trabajadores, incluidos escritores, actores y trabajadores automotores, merecen una parte justa del valor que ayudaron a crear."

La histórica presencia del presidente en el piquete se produce en medio de los reclamos de apoyo público a los miembros del sindicato UAW (United Auto Workers), que lleva adelante la medida, y de la disputa por el ‘voto trabajador’ de cara a las próximas elecciones presidenciales. Donald Trump, actual favorito del Partido Republicano para 2024, pronunciará un discurso este miércoles ante los miembros del sindicato en Detroit.

Los trabajadores automotrices agrupados en UAW reclaman un aumento de salario del 40% en cuatro años de contrato, mientras las patronales, por el momento, ofrecen un 20%. También piden la indexación de sus salarios al índice de inflación, entro otros reclamos.

Últimas noticias