TEMAS DE HOY:

|

Bill Gates pronosticó una nueva crisis económica global

El multimillonario dio su visión sobre lo que puede ocurrir tras la guerra entre Rusia y Ucrania y se ha mostrado preocupado por diversas circunstancias.

Martes, 12 de julio de 2022 a las 21 00,

Por Redacción

Martes, 12 de julio de 2022 a las 21 00,

El multimillonario Bill Gates alertó que se avecina una nueva crisis económica global, la cuál sería provocada por la guerra entre Rusia y Ucrania que lleva varios meses. Para el empresario el futuro del mundo no es el mejor, sino que los problemas que deberán enfrentar el mundo son cada vez más complejos.

En diálogo con CNN, el fundador de Microsoft apuntó que "la crisis potenciará el aumento de la inflación, el incremento de los precios de la energía y el encarecimiento de los productos de consumo. Por este motivo, espero que los próximos años no sean fáciles para los gobiernos de la mayoría de los países".

“Los niveles de deuda ya eran muy, muy altos, y ya había problemas en la cadena del suministro. Me temo que los pesimistas tienen un argumento bastante fuerte que me preocupa mucho. Solo se puede ser optimista a largo plazo si se es lo suficientemente pesimista para sobrevivir a corto plazo”, advirtió Gates.

Con este panorama, el empresario recomendó que para poder sobrellevar la crisis de la mejor manera posible: tener un buen colchón económico (ahorro) e “invertir de forma optimista”.

“Es probable que acelere los problemas inflacionistas que tienen las economías de un mundo rico y que fuerce un aumento de los tipos de interés que acabe provocando una desaceleración económica”, cerró.

“Me temo que los pesimistas tienen un argumento bastante fuerte que me preocupa mucho. Solo se puede ser optimista a largo plazo si se es lo suficientemente pesimista para sobrevivir a corto plazo”, aseguró Bill Gates.

Al respecto, el hombre emblema de Microsoft recomendó tener un buen colchón económico e “invertir de forma optimista”.

La nueva crisis, según Bill Gates, provocará una desaceleración de la economía en un futuro. “Es probable que acelere los problemas inflacionistas que tienen las economías de un mundo rico y que fuerce un aumento de los tipos de interés que acabe provocando una desaceleración económica”, sostuvo.

Muchos países, incluidos EE. UU., Reino Unido e India, han comenzado a aumentar los tipos de interés para tratar de controlar la inflación. Esto "resultará en una desaceleración económica mundial”, cree Gates. El Fondo Monetario Internacional recortó el mes pasado su pronóstico de crecimiento mundial al máximo desde los primeros meses de la pandemia y proyectó una inflación aún más rápida debido a la guerra en Ucrania y los nuevos bloqueos de China por el virus.

El día que Bill Gates predijo la pandemia del Covid-19

El empresario Bill Gates predijo en 2015 que el mundo “no estaba listo para la próxima pandemia” y que los virus representan el “mayor riesgo de catástrofe global” en relación a otras amenazas para la humanidad. Tan solo cinco años más tarde, el Covid-19 paralizó al mundo entero y aún tiene consecuencias.

“Fui una de las muchas personas que dijeron que no estábamos listos y que teníamos que estar listos. No lo hicimos. El discurso en realidad fue visto por mucha gente, pero el 90% de las vistas fueron después de que ya fuera tarde”, indicó el magnate tiempo después.

Temas de la nota

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Temas de la nota

Últimas noticias