TEMAS DE HOY:

|

Bolsonaro le ofreció asilo político a la dictadora Jeanine Áñez, autora del golpe en Bolivia

El presidente de Brasil aseguró que estaría dispuesto a proteger a la ex presidenta de facto de Bolivia, recientemente condenada a prisión.
Lunes, 27 de junio de 2022 a las 16 27,

Por Redacción

Lunes, 27 de junio de 2022 a las 16 27,

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, le ofreció asilo político a la ex presidenta de facto Jeanine Áñez, recientemente condenada a 10 años de prisión por el golpe de Estado en Bolivia en 2019.

El mandatario brasileño consideró que “es una injusticia” la pena para la dictadora que, con ayuda de las fuerzas armadas, removió de su cargo el entonces presidente electo Evo Morales.

Brasil está poniendo en práctica el tema de las relaciones internacionales, los derechos humanos, a ver si trae a Jeanine Áñez, le ofrece cobijo aquí en Brasil. Es una injusticia para una mujer encarcelada en Bolivia”, afirmó.

Bolsonaro expresó que la posibilidad de darle “cobijo” a Áñez está enmarcada como una política de relaciones internacionales de Brasil, a pesar de que ella ya no ocupa ningún cargo y fue juzgada por llevar adelante un golpe de Estado.

En ese sentido, utilizó el anuncio para pegarle a su principal contrincante en las próximas elecciones, el ex mandatario Lula da Silva, a quien criticó por no expresarse sobre la condena de la justicia boliviana.

“El ex presidente Evo Morales y el actual, Luis Arce, son amigo de Lula, y él no dice absolutamente nada sobre este caso”, arremetió Bolsonaro.

Jeanine Áñez fue condenada a diez años de cárcel por los delitos de incumplimiento de deberes y resoluciones contrarias a la Constitución durante su presidencia de facto, bajo un proceso llamado “caso golde de Estado II “.

Polémica declaración de Jair Bolsonaro tras las elecciones en Colombia: “Eligieron a un guerrillero del M-19”

El presidente de BrasilJair Bolsonaro, lanzó una polémica declaración contra el pueblo colombiano luego de las elecciones que dieron como ganador al candidato Gustavo Petro en el balotaje.

El mandatario aseguró que “eligieron a un guerrillero del M-19” y lo comparó con Dilma Rousseff, la ex presidenta de Brasil que también militó en grupos guerrilleros durante su juventud.

También afirmó que los colombianos “comenzarán a emigrar pronto” tras la victoria de Petro y que el “sector pasaportes” es el servicio público más requerido de dicho país.

“Vean como están en Venezuela, Argentina, Chile, Colombia o Cuba”, disparó de forma despectiva y trató de comparar a los mandatarios de dichos países con Lula da Silva, su principal competidor en las próximas elecciones.

El siempre polémico Bolsonaro opinó sobre el pedido del flamante presidente de Colombia para que liberen a las personas detenidas durante las protestas sociales del año pasado en el país cafetero.

“Va a soltar a todos. Generalmente quien está en el narcotráfico es gente de esa franja de edad, incluso hasta menores”, apuntó el conservador.

Por último, lanzó una reiterada advertencia de los grupos de derecha en América Latina: amenazó con la vuelta del “comunismo y la izquierda” a Brasil de la mano de Lula y los partidos progresistas que lo siguen.

Últimas noticias