TEMAS DE HOY:

|

Boric nombrará a la nieta de Salvador Allende como ministra de Defensa y completa un gabinete con mayoría de mujeres

El presidente electo de Chile presenta su gestión con importantes cambios con respecto a sus predecesores.
Sabado, 22 de enero de 2022 a las 12 01,

Por Redacción

Sabado, 22 de enero de 2022 a las 12 01,

Gabriel Boric presentó esta semana, lo que será su gabinete de ministros a partir del 11 de marzo, día en que comenzará su gestión como presidente de Chile. Allí sorprendió con un gabinete con amplia mayoría de mujeres: 14 sobre 10 hombres. 

 Pero eso no fue todo, en un gesto más que simbólico, la ahora ex diputada Maya Fernández Allende, nieta del ex presidente Salvador Allende, derrocado por la dictadura de Augusto Pinochet, será ministra de Defensa y estará a cargo de las Fuerzas Armadas de ese país. 

La ex diputada tiene dos títulos universitarios, es bióloga y veterinaria y militó varios años en el Partido Socialista de Chile. Vivió en el exilio en Cuba desde 1973 hasta 1990. Luego, fue diputada por dos periodos, presidió la Cámara en 2018 y fue concejala de Ñuñoa. En su biografía se define como feminista.

En un emotivo mensaje en las redes, la futura ministra, agradeció a Boric con unas sentidas palabras: "Quiero agradecer al presidente Gabriel Boric, la confianza depositada en mi para ser parte del #gabinete en el Ministerio de Defensa" 

"Ahora nos corresponde trabajar todos y todas para hacer cada vez más justa la vida en nuestra patria", concluyó. 

Últimas noticias