TEMAS DE HOY:

|

CHILE: Diputados exigen que represores sean trasladados a una cárcel común

Este 11 de septiembre se cumplirán 50 años del golpe militar encabezado por Augusto Pinochet

Martes, 05 de septiembre de 2023 a las 12 29,

Por Redacción

Martes, 05 de septiembre de 2023 a las 12 29,

Diputados chilenos solicitaron este lunes la modificación de las condiciones carcelarias para violadores de derechos humanos. Pidieron que estos sean trasladados a penales comunes y que la cárcel especial Punta Peuco (foto), actual destino de represores y cómplices de la última dictadura en proceso judicial, sea utilizada para albergar presidiarias embarazadas y con hijos pequeños.

"Llegamos hasta el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos para entregarle una carta al ministro Luis Cordero pidiendo su apoyo a la solicitud de adaptar el penal de Punta Peuco para mujeres embarazadas o con hijas e hijos pequeños", informó a través de sus redes sociales la diputada Daniela Serrano, del Partido Comunista.

El diputado Juan Santana, del Partido Socialista, remarcó que la petición se presenta a días del 11 de septiembre, fecha en la cual se cumplen 50 años del golpe de Estado perpetrado por Augusto Pinochet.

"Creemos que no hay ninguna justificación para que existan privilegios con internos que han cometido crímenes de lesa humanidad, sobre todo en esta fecha", afirmó Santana en conferencia de prensa, citado por la agencia Spuntik.

Camila Vallejo, Secretaría General de Gobierno, señaló que el hecho de que exista un recinto especial para criminales condenados por violaciones a los derechos humanos "significa privilegios intolerables", al tiempo que implica "el desigual trato a personas que cometen delitos".

Télam.-

Temas de la nota

Últimas noticias