TEMAS DE HOY:

|

Comienza el juicio contra Donald Trump por inflar activos inmobiliarios

El líder republicano insiste en que se trata de una “caza de brujas” orquestada por el Partido Demócrata

 

Lunes, 02 de octubre de 2023 a las 11 39,

Por Redacción

Lunes, 02 de octubre de 2023 a las 11 39,

El ex presidente de Estados Unidos, Donald Trump, llegó a Nueva York este lunes para asistir ante un tribunal estatal por un caso civil que lo tiene como protagonista junto a sus dos hijos.

Trump ha sido acusado de inflar durante años el valor de sus activos inmobiliarios con el fin de garantizar mejores condiciones de préstamos y seguros.

"No importa cuánto dinero creas que tienes, nadie está por encima de la ley", dijo la fiscal general demócrata de Nueva York, Letitia James, a los periodistas antes de entrar a la sala del tribunal. "La ley es poderosa y frágil. Y hoy, en los tribunales, se demostrará nuestro caso".

El martes pasado, el juez Arthur Engoron dictaminó que el Fiscal General de Nueva York había “presentado pruebas concluyentes” de que Trump y su organización habían exagerado el valor de sus propiedades entre 812 y 2.200 millones de dólares entre 2014 y 2021. En consecuencia, el magistrado ordenó la revocación de los permisos comerciales en el estado de Nueva York de Donald Trump y de dos de sus hijos, Eric Trump y Donald Trump Jr, vicepresidentes ejecutivos de la Organización Trump; así como la confiscación de las empresas que son objeto de la demanda.

Trump, por su parte, califica la actuación judicial de “farsa”. "Mis derechos civiles han sido violados y algún tribunal de apelaciones, ya sea federal o estatal, debe revertir esta horrible decisión antiestadounidense", escribió en Truth Social.

Sus abogados dieron a entender que el ex mandatario asistirá a dos de las primeras audiencias del juicio. Y, si bien no puede ser condenado a pena de cárcel por esta acusación, el juicio podría ser un anticipo de otros que podrían perjudicar su campaña para la nominación republicana como candidato a presidente. Otras voces siguen viendo a Trump como una figura impermeable a la lluvia de acciones judiciales en su contra ya que, hasta el momento, y con las numerosas acusaciones que pesan sobre él, solo ha sabido crecer en las encuestas.

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias