TEMAS DE HOY:

|

Confirmado: el G7 acordó la donación de mil millones de vacunas contra el coronavirus a los países en desarrollo

Así lo anunció Boris Johnson, primer ministro británico y anfitrión en la cumbre de los siete países más desarrollados del mundo
Domingo, 13 de junio de 2021 a las 13 00,

Por Redacción

Domingo, 13 de junio de 2021 a las 13 00,

Una gran noticia llega desde Reino Unido. El G7, el grupo de las economías más desarrolladas del mundo anunció este domingo un acuerdo para donar más de mil millones de dosis de vacunas contra el coronavirus a los países que se encuentran en desarrollo.

Quien se encargó de informarlo fue el primer ministro británico, Boris Johnson, anfitrión de la cumbre que se está llevó a cabo en Cornualles, suroeste de Inglaterra: "Me complace anunciar el compromiso (del G7) de mil millones de dosis de vacunas, bien directamente o a través de financiación de (el programa internacional) COVAX".

En el comunicado final de la reunión, que lleva la firma de los líderes del Reino Unido Francia, Italia, Alemania, Japón, Canadá y Estados Unidos, se indica que el compromiso de donaciones directas alcanza las 870 millones de dosis. De esa cantidad, la mitad se deberán destinar antes del final de este año a través del programa COVAX.

El escrito en conjunto indica que los compromisos adquiridos por los siete países desde que comenzó la pandemia, ya sea vía contribuciones financieras o donaciones directas, elevan el total de la cooperación a 2.000 millones de dosis.

Por último, Johnson indicó que a luego "el camino a seguir es vender las vacunas a precio de coste, defendemos el modelo de Oxford/AstraZeneca".

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias