TEMAS DE HOY:

|

Confirmado: Estados Unidos donará vacunas a Argentina mediante el mecanismo COVAX

El país será beneficiado por un lote de dosis de vacunas contra el coronavirus que enviará la administración de Joe Biden
Jueves, 03 de junio de 2021 a las 13 13,

Por Redacción

Jueves, 03 de junio de 2021 a las 13 13,

Estados Unidos confirmó que Argentina integrará la lista de países de América Latina a los que Estados Unidos enviará un lote de vacunas para luchar contra el coronavirus. 

Seis millones de vacunas serán destinadas a los países de Latinoamérica y El Caribe, los cuales se repartirán de manera equitativa a través del mecanismo COVAX. Estas dosis corresponden a un lote inicial de 25 millones que también incluye a Asia y África.

La lista incluye, además de nuestro país, a Brasil, Colombia, Costa Rica, Perú, Ecuador, Paraguay, Bolivia, Guatemala, El Salvador, Honduras, Panamá, Haití, y otros países de la comunidad caribeña, además de República Dominicana.

El Gobierno de los Estados Unidos piensa donar al menos 80 millones de dosis de vacunas, en su mayoría de AstraZeneca. El 75% de las mismas serán distribuidas a través del fondo COVAX y el 25% restante a países de "necesidades inmediatas" que atraviesen picos de contagios.

Lo cierto es que en el país que dirige Joe Biden casi se hace vida normal por la gran cantidad de personas vacunadas y además, al tener dosis de más y un sector de la sociedad que no quiere vacunarse, fomentan el turismo de vacunación. 

Aún se desconoce cuantas dosis de vacunas recibirá Argentina, pero ya es un hecho que contará con las vacunas que done Estados Unidos.

Últimas noticias