TEMAS DE HOY:

|

Crisis en Francia: manifestantes ingresaron al mercado de valores en reclamo a la reforma jubilatoria de Macron

Las manifestaciones continúan en toda Francia en contra de la reforma jubilatoria que fue promulgada el fin de semana pasado. 

Jueves, 20 de abril de 2023 a las 11 14,

Por Redacción

Jueves, 20 de abril de 2023 a las 11 14,

Ciento de manifestantes se hicieron presentes en el vestíbulo de Euronext, el principal mercado de valores de Francia, para abuchear a el presidente Emmanuel Macron por la reforma jubilatoria que fue promulagada.

Envuelto en humo rojo de bengalas, y coreó palabras populares entre los manifestantes de pensiones: "Estamos aquí, estamos aquí, incluso si Macron no lo quiere, estamos aquí". "

También gritaron: "¡Macron renuncia!", en referencia al presidente galo, cuya popularidad cayó con la promulgación de la nueva ley de pensiones.

Los últimos episodios recuerdan a los de principios de este mes en las oficinas de Blackrock en París, recordó este jueves la agencia de noticias Reuters.

El fin de semana, el mandatario francés convirtió en ley el aumento de la edad de jubilación, lo que significa que los ciudadanos deben trabajar dos años más, hasta los 64, antes de recibir su pensión estatal.

Eso fue después de tres meses de protestas que sacaron grandes multitudes a las calles y en ocasiones se tornaron violentas. Las encuestas de opinión muestran que la gran mayoría de los votantes se opone a la reforma de las pensiones.

Próximas reformas

El Gobierno de Macron tiene como objetivo avanzar en otras medidas relacionadas con las condiciones laborales, la ley y el orden, la educación y la salud. En tanto, se prevé que las marchas se intensifiquen. 

"Seguiremos hasta que se retire (la ley de pensiones)", gritaban los manifestantes en la plaza central de La Defense, de pie junto a una pancarta que decía: "No a la reforma de las pensiones". El propio Macron enfrentó protestas el jueves durante su segunda salida pública desde que firmó el proyecto de ley.

Mientras visitaba una escuela en la ciudad de Ganges, en el sur de Francia, sonriendo y tomándose selfies con los alumnos, los manifestantes detenidos por la Policía a unos cientos de metros de distancia también gritaban contra la reforma de las pensiones.

"Hay un poco de todo", comentó Macron en el patio de la escuela, restando importancia a las protestas. "Hay personas que son felices y personas que no son felices".

Temas de la nota

Temas de la nota

Últimas noticias