TEMAS DE HOY:

|

Cuba denunció un ataque terrorista contra su embajada en Washington

"Los grupos anticubanos acuden al terrorismo al sentir impunidad, señaló el canciller Bruno Rodríguez

Lunes, 25 de septiembre de 2023 a las 12 36,

Por Redacción

Lunes, 25 de septiembre de 2023 a las 12 36,

El gobierno de Cuba calificó de “ataque terrorista” el atentado ocurrido durante la noche del domingo contra la sede de la embajada que la isla tiene en Washington D.C.

Según expresó el canciller Bruno Rodríguez en su cuenta de X, un individuo “lanzó 2 cócteles molotov” contra la instalación. Añadió que “no hubo daños al personal” y se estaban “precisando los detalles” del hecho.

Rodríguez señaló que "los grupos anticubanos acuden al terrorismo al sentir impunidad, algo sobre lo que Cuba ha alertado a autoridades estadounidenses reiteradamente". Y agregó que se trata del "segundo ataque violento contra la sede diplomática en Washington, desde abril del 2020" y recordó que, en esa ocasión, un individuo disparó con un fusil de asalto contra la sede diplomática.

El presidente de Cuba, Miguel Díaz Canel, por su parte, se expresó esta madrugada en la misma red social."El odio lanzó anoche, otra vez, un ataque terrorista contra nuestra Embajada en Washington, en un acto de violencia y de impotencia que pudo costar valiosas vidas. Lo denunciamos y esperamos acción de las autoridades norteamericanas", publicó.

Temas de la nota

Últimas noticias