El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a generar polémica este martes por la mañana durante una conferencia de prensa, en donde se refirió a los manifestantes que protestaban por la detención de Nicolás Maduro en Nueva York. "Son los más feos que vi en mi vida", lanzó.
Te puede interesar
Desde la detención en la madrugada del sábado del líder venezolano, las protestas se multiplicaron en todo el mundo, y en la ciudad de Nueva York, se concentraron frente al Centro Metropolitano de Detención de Brooklyn, en donde fue llevado Maduro. Allí decenas de personas se manifestaron por la liberación del ex presidente, quien enfrentará acusaciones por "Narcoterrorismo", por parte de las autoridades norteamericanas.
Sobre estas protestas habló hoy Trump pero descalificando a los manifestantes: “Venezuela, todo el mundo manifestándose contento, salvo en Nueva York. ¿Pero de dónde ha salido esta gente?”, afirmó, antes de insistir en que se trató de protestas organizadas. “Estas personas son un desastre. Estaban todos pagados, no sabían ni de qué hablaban”, sostuvo.
En este sentido, siguió, "Son las personas con la peor apariencia que he visto en mi vida. Tienen sombreros que están todos dehilachados y todo, son un desastre".
“Es muy difícil imaginar cómo la prensa puede estar en contra de esto, si es de sentido común”, señaló, y aseguró que la cobertura sobre su gestión es mayoritariamente negativa.
Luego, ante los republicanos en la Cámara de Representantes, el presidente de Estados Unidos brindó un extenso discurso donde habló sobre el ataque que el país realizó en territorio venezolano y arrestó a Nicolás Maduro.
"Él es un tipo violento, se sube allí y trata de imitar mi baile. Es un hombre violento y ha matado a millones de personas. Tiene una cámara de tortura en el centro de Caracas", sentenció Trump.
También brindó detalles sobre el operativo que se realizó para poder capturar al expresidente: "Se cortó la electricidad en casi todo el país, fue entonces cuando supieron que había un problema. Las únicas personas con luz eran las que tenían velas", afirmó.
Por último, Trump subrayó que "no hubo muertos del lado estadounidense. La mayoría de los muertos fueron cubanos", que según su versión cumplían funciones de apoyo y seguridad.
Trump se burló de Emanuel Macron
Durante esta misma intervención en la conferencia de prensa de este 6 de enero, Donald Trump dijo frente a los periodistas que acudieron y los que siguieron la transmisión vía remota, que Macron padece una grave debilidad, y para ello lo imitó intentando hacer su forma de hablar.
"Donaldddd, trato hecho. Me gustaría aumentar el precio de mis medicamentos recetados un 200% o lo que sea. Lo que quieras, Donald, por favor, no se lo digas a la población, te lo ruego", dijo con sorna, en relación a su par de Francia.