TEMAS DE HOY:

|

Ecuador: Asesinaron a tiros al candidato a presidente Fernando Villavicencio

El gravísimo hecho sucedió este miércoles en Ecuador. Villavicencio fue asesinado por sicarios. 

Miércoles, 09 de agosto de 2023 a las 22 21,

Por Redacción

Miércoles, 09 de agosto de 2023 a las 22 21,

Un gravísimo hecho sucedió este miércoles en Ecuador, el candidato a presidente el Movimiento Construye, Fernando Villavicencio, fue asesinado a tiros por sicarios. 

 El aspirante y ex legislador se encontraba en un mitín político en el centro norte de la ciudad. Según los videos y testigos del acontecimiento, Villavicencio fue atacado por sicarios que dispararon varias veces en su contra.

Villavicencio se encontraba participando de un encuentro en el coliseo del colegio Anderson de Quito cuando un hombre arremetió contra él y disparó sobre su rostro. El político fue trasladado a la clínica de La Mujer, donde falleció.

Carlos Figueroa, compañero de fórmula y uno de los asesores de su campaña electoral, confirmó la muerte de Villavicencio al medio El Universo.

El atentado contra el candidato ocurrió cerca de las 18:00. Además de la muerte de Villavicencio, el ataque dejó varios heridos. Tras el hecho, la Policía Nacional montó un operativo para localizar a los responsables.

El ecuatoriano Villavicencio, de 59 años y cuya muerte fue confirmada medios locales por el ministro del Interior, Juan Zapata, amigos y familiares de la víctima, era uno de los ocho candidatos de la primera vuelta de las presidenciales que se celebran anticipadamente el 20 de agosto en Ecuador, país que sufre un aumento de la violencia vinculada al narcotráfico.

El candidato a presidente, Villavicencio participaba junto a Andrea González Nader, una joven guayaquileña vinculada al activismo medioambiental.

Las palabras de Guillermo Lasso

El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, publicó un mensaje en las redes sociales, en donde manifestó sentirse: "Indignado y consternado por el asesinato del candidato presidencial Fernando Villavicencio. Mi solidaridad y mis condolencias con su esposa y sus hijas. Por su memoria y por su lucha, les aseguro que este crimen no va a quedar impune". 

En este sentido afirmó que el "Gabinete de Seguridad se reunirá en pocos minutos en Carondelet. He pedido a la presidenta del CNE, Diana Atamaint; a la Fiscal General del Estado, Diana Salazar; al Presidente de la Corte Nacional de Justicia, Iván Saquicela; y a las demás autoridades, de Estado que asistan de manera urgente a esta reunión para tratar este hecho que ha consternado al país".

"El crimen organizado ha llegado muy lejos, pero les va a caer todo el peso de la ley", sentenció Lasso. 

Temas de la nota

Temas de la nota

Últimas noticias