TEMAS DE HOY:

|

El comentario racista de un conductor de la CBS: "Ucrania es un país civilizado, europeo. No como Iraq o Afganistán"

El periodista lanzó un repudiable mensaje mientras estaba hablando de la guerra entre Rusia y Ucrania al aire de la señal estadounidense
Miércoles, 02 de marzo de 2022 a las 10 58,

Por Redacción

Miércoles, 02 de marzo de 2022 a las 10 58,

A más de una semana de haberse iniciado la guerra entre Rusia y Ucrania, los medios de todo el mundo ocupan gran parte de sus programas para dedicarle tiempo al conflicto entre los países de Europa del Este.

La cadena estadounidense CBS envió un corresponsal a Kiev, la capital de Ucrania, para que cubra los acontecimientos en el lugar de los hechos. En una de sus salidas,   .

"Este (Ucrania) no es un lugar, con todo respeto, como Iraq o Afganistán que han sido testigos de un conflicto durante décadas. Este es un país relativamente civilizado, europeo", dijo sin ningún reparo.

El reportero siguió: "No se esperaría que ocurriera una guerra civil o que eso pueda llegar a pasar". El video del comentario racista recorrió el mundo.

La periodista y activista feminista egipcia Mona Eltahawy escribió en su cuenta de Twitter: "Privilegios blancos, supremacía blanca: edición "la guerra". Un usuario de la red social escribió: "Como insultar ucranianos, iraquíes y afganos de una sola vez".

Últimas noticias