El presidente estadounidense Donald Trump, mediante un controvertido tuit, llamó a retrasar las elecciones de noviembre por la pandemia del coronavirus y sugirió un posible “fraude electoral” en los sufragios que se emitirán por correo.  

"Con la votación universal por correo (no la votación en ausencia, que es buena), 2020 será la elección más IMPRECISA Y FRAUDULENTA de la historia. Será un gran bochorno para Estados Unidos", ratificó el jefe de Estado norteamericano. Y se preguntó: "¿Retrasar la elección hasta que las personas puedan votar de manera adecuada y segura?".

Donald J. Trump on Twitter

A principio de mes, seis estados del país habían planificado celebrar los comisios electorales mediante este sistema, entre los que se encuentran California, Utah, Hawai, Colorado, Oregón y Washington.

El polémico mensaje del magnate Trump sucede el mismo día que el Departamento de Comercio americano anunciara la histórica caída del 32,9% de su PBI en el segundo semestre del año.

No obstante, la crisis también se acentúa porque EE.UU sigue siendo el país con mayor cantidad de muertos e infectados por coronavirus.

Desde que comenzó la pandemia, el país norteamericano registra un total de 153.898 fallecidos y 4.571.065 infectados por COVID-19. Actualmente, permanecen contagiadas 2.170.946 y a diario se suman más de 3000 nuevas personas, cifras que preocupan a la Organización Mundial de la Salud.