Los estados de Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut amanecieron de blanco con la primera gran tormenta de nieve de la temporada, que causó atascos en carreteras, cancelaciones de eventos así como de vuelos y retrasos en principales aeropuertos así como la frustración de los pasajeros.
La Gran Manzana amaneció bajo un manto blanco uniforme pero no muy compacto, aunque en algunos puntos de las afueras y en Nueva Jersey se vieron nevadas mayores.
Te puede interesar
El primer fenómeno de la temporada dejó gran acumulación también en otros estados, como el de Connecticut, que registró hasta nueve pulgadas de nieve (22,86 centímetros), donde también ocurrieron algunos accidentes, incluida una patrulla de la policía, según los medios locales.
"Gracias a los numerosos conductores de quitanieves que trabajaron sin descanso durante toda la noche despejando las carreteras. Si tienen que conducir esta mañana, háganlo despacio y no se acerquen demasiado a las máquinas quitanieves", indicó en un mensaje de X el gobernador de Connecticut, Ned Lamont, la mañana de este sábado cuando los estados de Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut amanecieron vestidos de blanco.
El Servicio Meteorológico Nacional informó que la tormenta invernal terminará este domingo por la tarde, aunque las temperaturas seguirán siendo bajas. No se espera una nevada demasiado importante en términos de cantidad de nieve.
En Nueva York, en el Central Park y los aeropuertos JFK y La Guardia cayeron 10 centímetros de nieve, dentro del rango pronosticado de 10 a 20. Sin embargo en zonas de Long Island cayeron 7 pulgadas (17,7 centímetros) y 7,5 pulgadas (19 cm).
En el vecino Nueva Jersey la acumulación más alta no sobrepasó las 4 pulgadas (1do0,16 centímetros).
Te puede interesar
Alerta por bajas temperaturas
Ante el avance del temporal, la ciudad de Nueva York emitió una alerta de viaje al advertir que las bajas temperaturas dificultan el derretimiento de la nieve, lo que incrementa el riesgo de condiciones resbaladizas y peligrosas en carreteras y vías urbanas.
Las autoridades instaron a los residentes a limitar los desplazamientos no esenciales mientras persistan las condiciones adversas. Durante este 27 de diciembre, y aunque la alerta ya no está ya vigente, se siguen cancelando vuelos como resultado del fenómeno atmosférico acumulándose. Hasta las once de la mañana del sábado se habían reportado 1.033 retrasos en los aeropuertos del país, mientras que el viernes se registraron más de 1.700 cancelaciones.
Te puede interesar
Vuelos cancelados por intensas nevadas en Nueva York
Casi 900 vuelos fueron cancelados y más de 6.000 sufrieron retrasos este sábado en Estados Unidos debido a una nevada en el noreste del país, incluida Nueva York, y la región de los Grandes Lagos, según los datos del portal FlightAware.
Según el servicio, a las 20.40 GMT, el número total de vuelos cancelados dentro de EEUU, así como con destino o procedentes del país, ascendió a 890, mientras que 6.143 vuelos sufrieron retrasos.
Según la agencia AP, en algunas zonas de Nueva York cayeron más de 15 centímetros de nieve, y en algunas áreas del estado homónimo hasta 25 centímetros.
La cadena CBS comunicó que las advertencias meteorológicas de distintos niveles afectaron en total a más de 20 millones de personas.