TEMAS DE HOY:

|

El papa Francisco hizo una fuerte denuncia contra su entorno en el Vaticano: "Me querían muerto"

El sumo pontífice denunció que dentro del Vaticano planificaban el cónclave después de su operación de colon
Martes, 21 de septiembre de 2021 a las 10 28,

Por Redacción

Martes, 21 de septiembre de 2021 a las 10 28,

El papa Francisco aseguró que algunas personas dentro del Vaticano lo "querían muerto" tras su operación de colon, realizada a principios de julio. En ese sentido sostuvo que hubo encuentros para preparar el cónclave para elegir a su sucesor. 

El sumo pontífice denunció la semana pasada en un encuentro con jesuitas que tuvo la semana pasada en Eslovaquia que "todavía vivo. Aunque algunos me querían muerto".

El líder de la iglesia católica agregó: "Incluso hubo encuentros entre prelados, que pensaban que el Papa estaba más grave de lo que se dijo. Preparaban el cónclave".

La revelación de Francisco fue publicada este martes por la revista de la Compañía de Jesús "La Civiltà Cattolica", que desde el inicio de su pontificado reporta los encuentros que el Papa tiene con miembros de la orden religiosa en sus viajes fuera de Italia.

Tras la operación, en la que le extrajeron 33 centímetros de intestino para tratar una diverticulitis, Francisco inició una recuperación en su residencia de Casa Santa Marta que avanzó mejor de lo esperado, y se lo vio de buena forma y sonriente durante su reciente gira de cuatro días por Budapest, Hungría, y Eslovaquia.

Por último, indicó en una entrevista después de la intervención quirúrgica que "no se me pasó por la cabeza renunciar".

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias