TEMAS DE HOY:

|

El papa Francisco no asistirá a la ceremonia del Vía Crucis

Hace unos días, el Papa fue dado de alta tras permanecer internado por una bronquitis que le provocó una infección pulmonar.

Viernes, 07 de abril de 2023 a las 11 25,

Por Redacción

Viernes, 07 de abril de 2023 a las 11 25,

El papa Francisco seguirá este viernes el tradicional Vía Crucis de Viernes Santo desde su residencia de Casa Santa Marta en el Vaticano, y no irá al Coliseo romano a causa del "frío intenso" sobre la capital italiana.

"Debido al intenso frío de estos días, el papa Francisco seguirá el Vía Crucis de esta noche desde Casa Santa Marta, uniéndose a las oraciones de quienes se reunirán con la Diócesis de Roma en el Coliseo", informó el director de la oficina de prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni, en un comunicado a través de Telegram a medios acreditados en el Vaticano.

El Via Crucis comenzará a las 21.15 de Roma (16.15 de la Argentina) cuando se prevé que en la capital italiana habrá unos 10 grados, según el Servicio Meteorológico italiano.

Sin embargo, está confirmado que el pontífice celebre la Pasión del Señor a las 17 de Roma en la basílica De San Pedro.

Ayer jueves, el Papa acudió a una cárcel de menores en la periferia de Roma, donde participó en una misa y además se levantó de su silla de ruedas para lavar los pies de doce presos como recuerdo de la Última Cena, un gesto que realizó días después de recibir el alta hospitalaria el pasado sábado.

Cómo está la salud del Papa

Francisco, de 86 años, estuvo internado tres días la semana pasada por una bronquitis que le provocó una infección pulmonar.

En las últimas semanas, el sumo pontífice tuvo que ser internado durante tres días en el hospital Gemelli debido a un cuadro de bronquitis aguda que lo obligó a someterse a una terapia médica y a suspender las audiencias previstas para esos días.

Durante su permanencia en el hospital de Roma, el Papa Francisco visitó a los niños del piso de oncología pediátrica a los que les entregó unos rosarios, huevos de chocolate y ejemplares del libro Jesús nació en Belén de Judea.

¿Qué es el Vía Crucis?

Por su parte, el Vía Crucis es un recorrido anual que cada Viernes Santo centenares de fieles realizan en el Coliseo de Roma, a través de catorce meditaciones que narran la subida al Calvario de Jesús, su crucifixión y su colocación en el sepulcro.

El año pasado, parte del recorrido estuvo dedicado a pedir la paz tras el estallido de la guerra de Ucrania, aunque la presencia en el Vía Crucis del año pasado de una mujer ucraniana y rusa llevando la cruz juntas en una de las estaciones provocó las quejas de la embajada ucraniana ante el Vaticano.

El Sábado Santo, el Papa presidirá la Vigilia Pascual; y el domingo, en la plaza de San Pedro, oficiará la Misa de Resurrección e impartirá la tradicional bendición Urbi et Orbi asomado en el balcón central de la fachada de la basílica vaticana, según el programa.

Temas de la nota

Últimas noticias