TEMAS DE HOY:

|

El papa Francisco se refirió a su retiro: "No sería una catástrofe"

El sumo pontífice no descartó su renuncia y dijo que la puerta para dimitir "está abierta"

Sabado, 30 de julio de 2022 a las 11 58,

Este sábado, el papa Francisco planteó que su eventual renuncia "no sería una catástrofe" porque "se puede cambiar de papa y no es un problema". Sin embargo, descartó que está pensando en una dimisión a corto plazo.

El pontífice reconoció en una conferencia de prensa a los periodistas que lo acompañaron en el avión papal que "no creo que pueda seguir con el mismo ritmo de viajes que antes".

"A mi edad y con esta limitación debo ahorrar un poco para servir a la Iglesia o, por el contrario, pensar la posibilidad de hacerme a un lado. No es una catástrofe, se puede cambiar de Papa, no es un problema", destacó Jorge Bergoglio, de 85 años, quien en este viaje usó por primera vez una silla de ruedas para desplazarse a causa de la lesión que acarrea en su rodilla derecha.

Para Francisco, ante la hipótesis de una renuncia, dijo: "La puerta está abierta, es una de las opciones normales, pero hasta hoy no la he usado".

Acto seguido, reconoció: "No he pensado en esta posibilidad. Pero esto no quiere decir que pasado mañana no lo piense. Este viaje fue un poco el test. En este estado no se pueden hacer viajes, hay que cambiar el estilo, quizás pagar las cuentas de los viajes pendientes".

El papa, que recorrió casi 20.000 kilómetros en una semana, se ayudó de su bastón para los desplazamientos en espacios cerrados y utilizó una silla de ruedas para trayectos al aire libre.

"Buscaré seguir haciendo viajes y estar cercano a la gente, porque creo que la cercanía es un modo de servir", indicó.

Madonna pidió una audiencia con el Papa Francisco: “Soy una buena católica”

En mayo, Madonna sorprendió a todos sus seguidores y el mundo, pero no por una nueva canción o colaboración. La Reina del Pop pidió una cita personal con el Papa Francisco. Al parecer, uno de los temas a tratar es su excomulgación de la iglesia católica.

El mensaje de Madonna al Papa

"Soy una buena católica. ¡Lo juro! ¡Quiero decir no juro! Pasaron algunas décadas desde mi última confesión. ¿Sería posible reunirnos algún día para discutir algunos asuntos importantes?", inicia el mensaje de la artista. Luego expresa: "He sido ex comunicada 3 veces. No parece justo. Sinceramente Madonna".

Las excomulgaciones de Madonna

La primera se dio en 1989, cuando MTV difundió el video de “Like a Prayer”. El mismo se trata de una violación de un grupo de hombres blancos a una mujer, que termina con la detención de un hombre negro que solo quería ayudarla.

Luego, el Papa Juan Pablo II envió una comunicado para prohibir su música e imágenes en Italia. Incluso se intentó prohibir un show de ella.

Finalmente, la tercera se dio en 2006 cuando en un escenario, Madonna apareció crucificada en un show de Confessions Tour.

Brutal ataque troll contra el Papa Francisco por un tweet acerca de Ucrania

En abril el Papa Francisco viene sufriendo un masivo y coordinado ataque “troll” luego de que emitirá un mensaje a través de la red social Twitter.

Los insidiosos "trolls" (cuentas de usuarios argentinos en su mayoría), salieron al cruce de las palabras del Santo Padre y le vomitaron insultos, agravios y acusaciones de partidismo político e ideológico, lo que llevó a que su apellido "Bergoglio" fuera “tendencia” número uno en nuestro país.

Desde pocos meses después de ser nombrado Papa en 2013, Francisco pasó de ser "la esperanza salvadora" para algunos que creían que ayudaría a erosionar a la entonces presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, a convertirse prácticamente en el AntiCristo, por mostrarse sonriente junto a ella, y años después con gesto adusto en sus reuniones con el siguiente mandatario argentino, Mauricio Macri.

Ahora se trató de un mensaje, que en otra línea completamente distinta a la política local, produjo en los trolls y los fervientes defensores del gobierno de 'Juntos por el Cambio' una reacción desaforada de desacreditación, ofensas e injurias al Papa Francisco por haber mencionado a refugiados causados por diferentes conflictos alrededor del mundo, y no sólo y únicamente a los salidos de Ucrania.

Últimas noticias