TEMAS DE HOY:

|

El rey Felipe VI propone a Pedro Sánchez para un segundo intento de investidura presidencial

Aunque todavía no hay fecha para el debate, el límite es el 27 de noviembre

Martes, 03 de octubre de 2023 a las 11 22,

Por Redacción

Martes, 03 de octubre de 2023 a las 11 22,

Este martes, el rey Felipe VI propuso al actual líder del PSOE y presidente de España, Pedro Sánchez, como candidato a la investidura. Se trata del segundo intento para elegir presidente del Gobierno luego de la votación fallida de Alberto Núñez Feijóo.

Tras la ronda de consultas con dirigentes de los partidos políticos que obtuvieron bancadas parlamentarias en las elecciones del 23 de julio, el rey Felipe comunicó formalmente su decisión para que el nuevo candidato pueda someterse a un debate de investidura, informó EFE.

La comunicación oficial llegó de parte de la presidenta del Congreso, Francina Armengol, quien no se refirió a las posibles fechas de convocatoria al debate y votación en el Congreso de los Diputados. El tiempo límite para el proceso de investidura es el 27 de noviembre.

Armengol indicó que “se trata de una investidura con posibilidades de prosperar”, por lo que considera importante que "el candidato tenga tiempo" de asegurarse los votos necesarios para tejer una red de apoyos suficiente, según Público.

Luego del anuncio de Armengol, llegó la comparecencia de Pedro Sánchez desde la Moncloa para seguir el protocolo y asumir el encargo del rey. El líder del PSOE confirmó que llevará a cabo una serie de consultas ente los distintos partidos con representación en el Parlamento, “excepto con la extrema derecha” representada por VOX.

Últimas noticias