TEMAS DE HOY:

|

Elecciones en Brasil: violento ataque de seguidores de Bolsonaro a una marcha en apoyo a Lula

Seguidores de Bolsonaro intentaron boicotear un acto de apoyo al expresidente Lula da Silva en Niterói.

Martes, 25 de octubre de 2022 a las 12 15,

Por Redacción

Martes, 25 de octubre de 2022 a las 12 15,

La escalada de violencia por parte de los seguidores de Jair Bolsonaro de cara al balotaje del domingo va subiendo y en las últimas horas trascendió un nuevo ataque por parte de bolsonaristas a una caravana que se movilizaba en apoyo a Lula da Silva.

Seguidores de Bolsonaro intentaron boicotear un acto de apoyo al expresidente Lula da Silva en Niterói, en la región metropolitana de Río de Janeiro, tirando huevos a la comitiva que encabezaba la senadora y excandidata Simone Tebet y el alcalde de la ciudad, Axel Grael.

Desde el inicio del acto, la comitiva fue increpada por algunos vecinos, quienes insultaron desde sus ventanas a Tebet y al resto de los dirigentes que se habían congregado para pedir el voto para el exmandatario y candidato del Partido de los Trabajadores (PT). Al llegar al final del recorrido fueron atacados con huevos, si bien ninguno de ellos llegó a alcanzarles.

Durante su discurso, Tebet del PMDB y quien resultó tercera en la primera vuelta electoral en Brasil, señaló que si bien tiene sus "diferencias" con Lula da Silva, con él comparte su idea de poner a las personas "en primer lugar", a diferencia de Bolsonaro, a quien responsabilizó por las muertes durante la pandemia de Covid-19.

"Lula permitió que el pueblo negro y pobre acudiera a la universidad. Bolsonaro quiere comprar armas. Estoy, sí, con Lula", remarcó Tebet, quien prometió trabajar incansablemente hasta el día de las elecciones, el 30 de octubre.

"Que los brazos de Lula, su voz, se conviertan en votos. A partir del 30 de octubre, Brasil podrá respirar nuevamente y Bolsonaro será barrido para la basura de la historia", subrayó.

En primera vuelta, la ciudad de Niterói eligió a Lula, con el 46,56% de los votos mientras que por Bolsonaro apostaron el 42,90% de los electores. Por su parte, Tebet recopiló el 4,63% de los apoyos.

"Lo que nos une es nuestro amor más profundo por el país": Lula y Simone Tebet compartieron su primer acto juntos de cara al balotaje

A principio de octubre, el expresidente de Brasil Luiz Inácio "Lula" da Silva y la senadora federal brasileña Simone Tebet, compartieron su primer acto público desde que la excandidata presidencial confirmara su apoyo al líder del Partido de los Trabajadores de cara a la segunda vuelta del 30 de octubre.

La candidata del Movimiento Democrático Brasileño salió tercera en las elecciones presidenciales del pasado domingo con el 4,16% de los votos. Contundente, explicó los motivos por los cuales decidió apoyar al exjefe de Estado: "Daré mi voto a Lula porque reconozco su compromiso con la democracia y la Constitución", dijo en el evento realizado en un hotel en la ciudad de San Pablo. Ciro Gomes, quien finalizó cuarto en la votación obteniendo un 3,04%, también tomó partido por Lula.

"Por el amor que le tengo a Brasil, a la democracia y a la Constitución, por el coraje del que nunca he carecido, me disculpo como mis amigos que me imploraron neutralidad para la segunda vuelta", sumó la funcionaria.

En ese marco, Lula, quien aspira a volver a ser presidente del país vecino y evitar una reelección de Jair Bolsonaro, señaló apuntando contra el actual jefe de Estado: "No va a ser fácil, no estamos luchando contra un político normal. Estamos delante de un hombre sin alma, sin corazón". Respecto a Tebet, indicó: "Creo que Brasil y sus mujeres ganaron con tu campaña, que servirá para que en adelante ninguna mujer se sienta inferior en una disputa pública".

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias