TEMAS DE HOY:

|

Emmanuel Macron dio positivo de Covid-19

El presidente de Francia fue diagnosticado con Coronavirus y Pedro Sánchez, presidente de España, tuvo que aislarse tras almorzar con el mandatario en París el día lunes.
Jueves, 17 de diciembre de 2020 a las 09 54,

Por Redacción

Jueves, 17 de diciembre de 2020 a las 09 54,

El presidente de Francia Emmanuel Macron dio positivo de Coronavirus según informaron desde el palacio del Elíseo esta mañana.

El comunicado oficial afirma: "Conforme a las consignas sanitarias en vigor aplicables a todos, el presidente de la República se aislará durante siete días, pero seguirá trabajando a distancia".

Tras haber participado la semana pasada en el Consejo Europeo de Bruselas, donde almorzó junto a Pedro Sánchez, presidente de España y el primer ministro portugués Antonio Costa, ambos mandatarios deberán aislarse ya que son considerados contactos estrechos.

Fuentes oficiales señalaron que el jefe de Estado francés estará aislado hasta el 24 de diciembre y que se someterá "de manera inmediata" al test para determinar si superó la enfermedad o no.

Durante el día de ayer Macron presidió una reunión con su gabinete, por lo tanto, sus ministros también son considerados contacto estrecho.

Macron se suma a la lista de líderes mundiales que se contagiaron de coronavirus desde que comenzó la pandemia, como el estadounidense Donald Trump, el brasileño Jair Bolsonaro o el primer ministro británico Boris Johnson.

Últimas noticias