El presidente francés Emmanuel Macron fue abofeteado durante su visita a la localidad de Tain-l’Hermitage, en el sureste del país. El video circuló rápidamente en las redes sociales y el Gobierno confirmó la veracidad de las imágenes.

El clip muestra como el mandatario se acerca a un grupo de gente que estaba detrás de una valla y un hombre lo toma de su antebrazo y le da una cachetada. Acto seguido intervino el equipo de seguridad de Macron.

Desde el entorno del jefe de Estado aseguraron que se trató de un "intento de bofetada" y los efectivos de la prefectura indicaron que dos personas se encuentran detenidas por la agresión.

Emmanuel Macron fue a saludar a los vecinos y lo abofetearon: hay dos detenidos

Después del golpe, el presidente volvió a hablar con los vecinos que lo esperaban, por lo que se puede decir que no fue un golpe de consideración que no le permitiera continuar con sus actividades.

El hombre que intentó abofetear al presidente y otro individuo están siendo interrogados por la gendarmería”, dijo la prefectura regional en un comunicado.

Las autoridades detallaron: "Hacia las 13:15 horas (1115 GMT), el presidente volvió a subir a su coche tras visitar un instituto y salió de nuevo porque unos curiosos le llamaban. Fue a reunirse con ellos y allí fue donde ocurrió el incidente”.