TEMAS DE HOY:

|

Fue despedido el embajador ucraniano en Reino Unido luego de criticar a Zelenski

El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, destituyó este viernes a su embajador en Reino Unido, Vadim Pristaiko, quien lo había criticado por su sarcasmo hacia Occidente

Viernes, 21 de julio de 2023 a las 13 13,

Por Redacción

Viernes, 21 de julio de 2023 a las 13 13,

La noticia se conoció luego de que fuera publicado el decreto presidencial, firmado por el mandatario, comunicando el despido. Lo que este no informa es el motivo de la decisión.

“Pero se produce después de que Prystaiko criticara la contundente respuesta de Zelenskyy al ministro de Defensa del Reino Unido, Ben Wallace, quien sugirió que Ucrania debería mostrar más gratitud a sus aliados”, sostiene el portal Politico.

Según el medio estadounidense, Wallace había dicho que EEUU se dirigía a una elección presidencial el año próximo y que los legisladores de los países que hacen grandes donaciones militares a Kiev podrían enfrentar un problema político si se encontraban con el enojo de Ucrania. “Existe preocupación en gran parte de Europa de que el escéptico de la OTAN, Donald Trump, pueda regresar como presidente de EEUU”.

Zelenski le respondió con un comentario sarcástico durante la rueda de prensa en Vilnius, diciendo que no sabía de qué otra forma agradecerle. ¿Puede que debamos despertarnos por la mañana y dar las gracias al secretario?"(…) "Que me escriba cómo tenemos que darle las gracias y así se lo agradeceré", señaló.

Al día siguiente, Prystaiko fue entrevistado por el medio británico Sky News y se le consultó sobre si comentario de Zelenski había sido sarcástico. El diplomático aceptó y agregó que “No creo que este sarcasmo sea saludable. No tenemos que mostrarles a los rusos que tenemos algo entre nosotros. Tienen que saber que estamos trabajando juntos”.

Temas de la nota

Últimas noticias