TEMAS DE HOY:

|

Google anunció que despedirá a 12.000 empleados

Sundar Pichai, el CEO de la empresa, anunció que los recortes se darán en todos los sectores de la compañía y a nivel global.
 

Viernes, 20 de enero de 2023 a las 10 34,

Por Redacción

Viernes, 20 de enero de 2023 a las 10 34,

La empresa matriz del gigante tecnológico Google, Alphabet, anunció que despedirá a 12 mil trabajadores a nivel global en medio de las olas de despidos que tienen lugar en varias compañías tecnológicas. La empresa anunció que después de años de crecimiento “espectacular” se ha topado con una realidad diferente en la actualidad, según ha anunciado la compañía.

Según trascendió, ya se ha enviado un correo electrónico por separado a los empleados de Estados Unidos que se han visto afectados por esta reducción de plantilla.

En tanto, en otros países este proceso se efectuará con algo más de tiempo para adaptarse a las leyes y prácticas locales. Así lo anunció este viernes Sudar Pichai, consejero delegado de Google y Alphabet.

Estos despidos se han anunciado tras efectuar una revisión rigurosa en todas las áreas y funciones de los productos para asegurarse de que el personal esté alineado con las prioridades de la empresa. Este proceso de despidos fue anunciado días después de que su competidor Microsoft Corp despidiera 10.000 empleos, cerca del 5% de su fuerza laboral.

Crisis tecnológica 

Las empresas tecnológicas siguen hundidas en una de las peores crisis de su historia, ya que en paralelo, otros grandes del sector, como Meta, propietaria de Facebook; Amazon y Twitter habían anunciado planes de recorte de personal en un momento en que enfrentan fuertes turbulencias económicas.

Google ha sido una de las compañías tecnológicas que durante más tiempo ha evitado recortes de personal. Sin embargo,  en estos tiempos enfrenta una caída de la publicidad digital y su división de computación en nube sigue a la zaga de Amazon y Microsoft Corp.

La era de Elon Musk en Twitter inició con despidos importantes

Finalmente, luego de varios idas  y vueltas, negociaciones truncas y acusaciones de ambas partes, Elon Musk compró TwitterEl multimillonario había dado marcha atrás en esta decisión debido a que no confiaba de los números que la compañía le había dado sobre las cuentas falsas. Tras pensarlo más y evaluar los "pros y contras", Musk decidió sellar el acuerdo por 44 mil millones de dólares, que se completó horas antes de la fecha límite. Hace unos días, Elon hizo presencia en la sede de la compañía, habló con empleados y tras varias horas, tomó las primeras decisiones fuertes en su "mandato".

El magnate despidió a Parag Agrawal, director ejecutivo, a Ned Segal, director financiero, y a la jefa de políticas y asuntos legales, Vijaya Gadde. A los primeros dos, principalmente a AgrawalMusk los había acusado fuertemente de esconder información. La acusación de Musk contra estos directivos era sobre la cantidad de cuentas falsas que había en la plataforma. Según Musk quisieron "engañarlo a él y a los inversores de Twitter".

Reuters también informó sobre el despido de Segal y de Gadde. Lo que parecía ser un polémico rumor en un principio, terminó confirmándose por distintos medios. La mencionada agencia informó que los tres directivos se vieron obligados a abandonar la compañía escoltados por la seguridad de la empresa. Luego de los despidos, Musk tuiteó: "El pájaro está liberado".

Últimas noticias