TEMAS DE HOY:

|

Grave: En la previa de las elecciones, una diputada de Bolsonaro persiguió con un arma a un simpatizante de Lula

Locura total en las calles de San Pablo, cuando una diputada sacó un arma en medio de una discusión y empezó a perseguir a un hombre. 

Domingo, 30 de octubre de 2022 a las 11 33,

Por Redacción

Domingo, 30 de octubre de 2022 a las 11 33,

Un hechos de extrema violencia políticva sucedió este sábado en Brasil, la diputada brasileña Carla Zambelli, una aliada muy próxima del presidente Jair Bolsonaro, persiguió este sábado a un hombre a punta de pistola en mitad de una calle de Sao Paulo, en la víspera de la segunda vuelta de las presidenciales y quedó grabada por las cámaras.

La bolsonarista Zambelli, que fue reelegida diputada en las legislativas del 2 de octubre, afirmó en sus redes sociales que actuó de esa forma porque supuestos simpatizantes del ex mandatario Luiz Inácio Lula da Silva la “rodearon” y “agredieron” cuando salía de un restaurante.

El video divulgado en redes sociales es más que explícito, porque se observa cómo Zambelli en primer plano, cruza una calle apuntando un arma hacia un hombre, al que persigue hasta acabar en el interior de otro bar, donde la diputada entró con las dos manos en la pistola, a pesar de la presencia de otras personas en el local. 

La diputada luego intentó dar algún tipo de justificación a su accionar, “Fui agredida hace poco, me empujaron al suelo. Un hombre negro, usaron a un hombre negro, para ir contra mí. Eran varias personas. Estaba saliendo de un restaurante y varios hombres se aproximaron. Había una mujer con una camiseta roja al lado”, describió Zambelli, en  declaraciones que dio más tarde. 

Se trata de la tercera diputada más votada en el estado de Sao Paulo, y aseguró en su cuenta de Instagram que la llamaron “hija de puta, prostituta” y que la escupieron “varias veces”.

“Cuando me empujó, salí corriendo detrás de él, le dije que iba a llamar a la policía y que tenía que quedarse esperando. Él escapó, saqué el arma y fui corriendo detrás de él para que parara. Tuvo miedo y fue a parar a un bar”, narró.

Sin embargo, otro video del suceso que también circula por Internet parece desmentir la versión de Zambelli. En él se ve a un grupo de personas, entre ellas la diputada, al parecer en medio de una discusión en mitad de la calle.

En un momento determinado, Zambelli parece tropezar y cae el suelo, momento a partir del cual ella y otro hombre, también con un arma de fuego en mano, inician una persecución contra el afrobrasileño acusado por la parlamentaria. 

La diputada tomó la postura de victimizarse y afirma haber sido víctima de un ataque por parte del hombre afrobrasilero. Sin embargo el hombre estaba dispuesto a irse cuando, otro empezó a perseguirlo con un arma de fuego a plena luz del día y en la vía pública. 

Esta campaña electoral ha estado marcado por una fuerte polarización entre Lula y Bolsonaro, líder de la extrema derecha brasileña, y por diversos episodios de violencia de índole política que en algunos casos han llegado al asesinato. 

Las más leídas

Las más leídas

Las más leídas

Últimas noticias