Esta mañana, un sismo de 7,2 puntos en la escala de Richter sacudió Haití. El temblor se registró a unos 12 kilómetros de la localidad de Saint-Louis du Sud pero se sintió en todo el país debido a su gran magnitud. Ya se registran daños materiales en las ciudades de Jérémie y Los Cayos, en la península suroeste de la isla La Española, que comparte con República Dominicana.

De acuerdo a la información del Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) su hipocentro fue a 10 kilómetros de profundidad.

Desde el instituto ya advirtieron que es probable que la catástrofe haya dejado un gran número de víctimas y ya emitieron una alerta roja.

Tweet de Mundo en Conflicto 🌎

Minutos después del sismo, hubo una réplica de 5,2 a 17 kilómetros de la localidad de Chantal, de nuevo con un hipocentro a 10 kilómetros de profundidad. Asimismo, parte del mar comenzó a ingresar a la ciudad y hay alerta de tsunami.

Este terremoto fue de mayor magnitud que el de 2010, de 7,0 puntos, y que dejó la triste cifra de 200.000 fallecidos y todo tipo de destrozos en el país.

Tweet de data diario