TEMAS DE HOY:

|

Huelga automotriz: General Motors despide a 163 trabajadores y suma más 2.000 desde el inicio de la medida

Stellantis ya echó a 370 trabajadores y Ford anunció que despedirá a otros 330

Jueves, 05 de octubre de 2023 a las 11 28,

Por Redacción

Jueves, 05 de octubre de 2023 a las 11 28,

La empresa automotriz General Motors (GM) anunció 163 nuevos despidos en dos plantas de montaje y 18 centros de distribución correspondientes a su fábrica en Ohio, producto de la huelga que realizan los trabajadores del rubro desde hace más de 20 días en distintos puntos del país.

Desde el 15 de septiembre, día en el cual el sindicato automotriz United Auto Workers (UAW) inició la medida de fuerza, GM ha despedido a 2.100 trabajadores en 5 fábricas de 4 estados, al tiempo que ha debido interrumpir la producción en la planta ubicada en Kansas.

Según la empresa, los 163 trabajadores despedidos y afiliados al sindicato UAW fueron cesanteados “por tiempo indefinido” de la planta de GM Toledo Propulsion Systems, que fabrica las transmisiones para la factoría de montaje de Missouri y la Lansing Delta Township de Michigan, las cuales están afectadas por la huelga, informó Europa Press.

El paro encabezado por UAW, en reclamo por mejoras salariales y otras condiciones de trabajo, se amplió el viernes pasado a una planta de Michigan, propiedad de GM, y a otra de Ford ubicada en Illinois.

Últimas noticias