TEMAS DE HOY:

|

Impactante choque entre un avión y auto un en Perú: murieron dos personsa

El accidente ocurrió este viernes y las operaciones en el aeropuerto estarán canceladas hasta el sábado.

Viernes, 18 de noviembre de 2022 a las 22 20,

Por Redacción

Viernes, 18 de noviembre de 2022 a las 22 20,

Dos bomberos murieron tras chocar su vehículo con un avión de la aerolínea LATAM que despegaba para un vuelo nacional desde el aeropuerto de Lima, se informó oficialmente.

"Lima Airport Partners lamenta profundamente la pérdida de las vidas de dos miembros del Cuerpo de Bomberos Aeronáuticos de LAP en el accidente ocurrido esta tarde entre un vehículo de bomberos y la aeronave que atendía el vuelo LA2213 que cubría la ruta Lima-Juliaca", según informó Lima Airport Partners (LAP), operadora del aeropuerto internacional de la capital peruana, precisó la agencia de noticias AFP.

Según informó LAP en su cuenta de Twitter, los fallecidos fueron identificados como Ángel Torres, de la compañía de bomberos Garibaldi 6; y Nicolás Santa Gadea, de la compañía Garibaldi 7. Por este hecho, el aeropuerto informó que todas las operaciones se encuentran suspendidas hasta mañana las 13.

 

Comunicado de LATAM

La aerolínea LATAM Perú indicó en su cuenta de Twitter que "no hay pasajeros ni miembros de la tripulación fallecidos" tras el siniestro ocurrido. La compañía indicó además a través de un comunicado que el avión "fue colisionado por un carro de bomberos que ingresó a la pista durante su carrera de despegue, en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez"

"No hay fallecidos entre los 102 pasajeros y 6 tripulantes. Por precaución, todos los pasajeros y tripulación están siendo derivados a centros asistenciales", precisó Latam Perú.

Indicó además que "nos estamos enfocando en dar apoyo a los pasajeros y sus familiares" y que trabaja coordinadamente en el apoyo de las investigaciones de lo ocurrido lo antes posible. Las operaciones en la principal terminal aérea del país fueron suspendidas hasta las 13H00 local (18H00 GMT) del sábado, comunicó Lima Airport Partners.

A raíz del accidente numerosos vuelos fueron cancelados y otros vuelos hacia Lima son desviados al Aeropuerto de Pisco (250 Km al sur de Lima), según los protocolos aeronáuticos.

El cierre temporal impacta las operaciones internacionales de Latam en los vuelos hemisféricos, especialmente hacia Norteamérica puesto que Lima es un núcleo de conexiones para la aerolínea austral, según la AFP.

Imágenes de video difundidas por televisoras locales muestran cuando el vehículo de bomberos es impactado por el avión, un Airbus A320 de Latam, lo que provocó llamas y daños en la parte posterior de la aeronave.

"Tras el reporte de dos bomberos aeronáuticos fallecidos y uno herido, la Fiscalía busca esclarecer los hechos ante los posibles delitos de homicidio culposo y lesiones culposas", indicó la fiscalía peruana.

El accidente ocurrió cuando el avión rodaba por la pista para despegar y de improviso surgió en su ruta el camión autobomba, en circunstancias que son materia de investigación por las autoridades aeroportuarias.
 

Temas de la nota