TEMAS DE HOY:

|

Internaron de urgencia a Jair Bolsonaro en un hospital de Brasilia

El presidente de Brasil debió ser hospitalizado por dolores en la zona abdominal. Le realizarán estudios
Miércoles, 14 de julio de 2021 a las 09 17,

Por Redacción

Miércoles, 14 de julio de 2021 a las 09 17,

Este miércoles por la madrugada, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, fue internado de urgencia en el hospital de militar de Brasilia por dolores abdominales. 

Según informaron desde la oficina de prensa del Gobierno, el mandatario se encuentra "bien" y "animado", aunque deberá someterse a estudios de rigor y permanecerá 48 horas bajo observación médica.

Bolsonaro llegó al hospital de las Fuerzas Armadas de Brasilia alrededor de las 5 de la mañana con un fuerte dolor en la zona abdominal producto del malestar que le causaron los medicamentos que tomó debido a recientes implantes dentales.

Al mismo tiempo, el periódico brasileño O Globo consignó que el mandatario deberá suspender su agenda oficial, en la que tenía previsto una reunión con los presidentes de los tres poderes y un encuentro con el comité de coordinación para combatir la pandemia del coronavirus.

En los últimos dos años, el jefe de Estado de Brasil fue intervenido quirúrgicamente al menos cuatro veces. La hospitalización más recordada fue la de 2018, cuando terminó internado luego de recibir una puñalada en el estómago en un acto de campaña.

Cabe destacar que Bolsonaro tuvo dificultades para hablar en las últimas semanas porque venía sufriendo una crisis de hipo desde hace 13 días.

Últimas noticias